Fallece Nick Scoppetta, ex comisionado de Bomberos y Servicios de menores

Scoppetta fue un niño huérfano que vivió en un hogar de crianza y escaló hasta cargos distinguidos de la Ciudad

NEW YORK — El ex Comisionado de Bomberos de Nueva York, Nicholas Scoppetta, murió el jueves a los 83 años como consecuencia de un cáncer.

Funcionarios dijero que su muerte se produjo a las 3:00 a.m. en el hospital Bellevue. Scoppetta fue comisionado de la agencia entre 2002 y 2010, durante el gobierno de Michael Bloomberg. Estuvo a cargo de liderazgo de los bomberos después de los atentados del 9 de septiembre.

Scoppetta además fue vicealcalde y comisionado de investigaciones durante el gobierno de Abraham Beame en los 70.

Sin embargo, su cargo más significativo fue de primer Comisionado de la Administración  Servicios para Menores entre 1996 y 2001 ya Scoppetta fue un niño huérfano, que vivió en un hogar de crianza.

“Nos entristece profundamente el fallecimiento de Nicholas Scoppetta”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado. “Fue un servidor público dedicado y brillante cuyo compromiso se extendió por cinco gobiernos y seis décadas. Su camino de un hogar de crianza a cargos distinguidos del gobierno es una inspiración para todos. Nueva York es mejor hoy gracias a Nick Scoppetta”.

El edificio de la Administración de Servicios para Menores en la calle 29 y Primera Avenida lleva su nombre. El sitio atiende a unos 10,000 niños al año.

La familia pidió al público que donara a la fundación New Yorkers for Children, que Scoppeta fundó, en lugar de dar ofrendas florales.

En esta nota

FDNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain