Muere bebé por presunta negligencia médica en Tlaxcala (VIDEO)

Doctora dice a la madre del menor que no cuenta con el equipo necesario y le pide que lo traslade a otro centro de salud

Doctora afirma que carecía de material médico para atender al menor.

Doctora afirma que carecía de material médico para atender al menor. Crédito: Imagen tomada de video

México – Usuarios de redes sociales comenzaron a difundir un video para denunciar un presunto caso de negligencia médica que se presentó en un centro de salud ubicado en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, en donde un niño perdió la vida luego que los doctores no pudieran brindarle la atención necesaria debido a que no contaban con el equipo indicado.

En la grabación de casi tres minutos, se observa cómo un hombre comienza a grabar con su teléfono celular a los médicos del centro de salud debido a que no cuentan con el equipo necesario para atender a un menor de nueve meses de edad que presentaba complicaciones.

La intervención del hombre provocó la molestia de dos médicos quienes argumentaron que ellos no tenían la culpa de que el centro de salud no contara con el material necesario para atender a las personas que llegaban al lugar.

Después se puede ver a una doctora que se encuentra en uno de los cuartos del hospital tratando de reanimar a el pequeño mediante un RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), sin embargo al percatarse de que sus esfuerzos son inútiles le pide a sus colaboradores un tanque de oxígeno y que llamen a una ambulancia.

Necesito que venga una ambulancia, háblenle a la Regidora”, menciona la doctora, sin embargo, se puede escuchar que una persona dice que trató de localizarla pero no contesta, la médico insiste en que necesitan una ambulancia y le pide a uno de sus colegas que vayan a las oficinas de la Presidencia Municipal para solicitarla.

Tras varios segundos tratando de reanimar al menor la doctora le dice a los padres del niño que no puede ayudarlos pues no cuentan con el equipo necesario y les pide que lo trasladen lo más pronto posible a otro centro de salud.

No tengo ni siquiera como entubarlo, el bebé ya no trae respiración, no trae ni siquiera pulso”.

De acuerdo con e-Consulta los padres del menor no lograron salvar la vida de su hijo pues al arribar al Hospital Regional de Huamantla su hijo ya no presentaba signos vitales.

En esta nota

México negligencia médica tlaxcala Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain