Presentan nueva ley de transporte para mejorar el sistema

Se espera recaudar 4.5 mil millones de dólares para mejorar las condiciones de transporte de millones de neoyorquinos.

Varios miembros de la Asamblea de Nueva York acaban de presentar un proyecto de ley que pretende mejorar y expandir el sistema de transporte, a través de la generación de millonarios recursos económicos, con el que de paso se crearán unos 30 mil nuevos empleos.

El proyecto, promovido por el asambleísta Robert J. Rodríguez, presidente del Subcomité de Infraestructura, pretende darle capital a la MTA a través de la creación del Transit Gap Investment Fund (TGIF), con el que se espera recaudar 4.5 mil millones de dólares para mejorar las condiciones de transporte de millones de neoyorquinos.

Rodríguez explicó que el proyecto generaría $1.35 mil millones de dólares anuales a perpetuidad, que combinados con bonos, generarán más de $12 mil millones de dólares en presupuesto para el transporte.

Los fondos podrán ser utilizados para financiar la parte que le corresponde al Estado para cubrir las necesidades económicas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), el mantenimiento de puentes y carreteras de la ciudad.

“Esta es una oportunidad única para hacerle frente a algunas de las mayores debilidades de nuestro sistema de transporte. Este plan proporcionará una constante y significativa fuente de ingresos para la MTA, permitirá a las comunidades menos favorecidas financiar proyectos de mejora y aliviar la congestión”, aseguró el asambleísta.

El líder politico explicó que el programa está diseñado para expandir el servicio en varias partes de la ciudad que no cuentan con subway y donde el servicio de autobuses es precario, y al mismo tiempo se quiere aliviar las tarifas de peaje en zonas periféricas

“Los peajes se reducirán hasta en un 48% en los puentes Triboro, Whitestone, Throgs Neck, Verrazano, Gil Hodges, Cruz Bay, y Henry Hudson”, asegura la propuesta. “Cruzar dentro y fuera del distrito central de negocios de Manhattan a través del puente o al otro lado de la calle 60 valdrá igual que cruzar el Queens Midtown y los túneles Brooklyn Battery”.

Además del fondo de inversión (TGIF), la legislación podría cubrir las neceidades de la MTA con unos $7.3 mil millones de dólares y creará un flujo de ingresos anual de $375 millones de dólares para el mantenimiento de carreteras y puentes de la ciudad.

El TGIF contará con una junta directiva integrada por miembros de la Alcaldía, la Gobernación, el Senado estatal, la Asamblea y los presidentes de los cinco condados.

Dentro de los proyectos que se beneficirán con esta ley se encuentran la construcción de la línea del metro Triboro (que conectará a Brooklyn con Queens y El Bronx), mejoramientos en la línea del tren G train, así como nuevos ferris y autobuses de servicio express.

De igual manera se beneficiará el programa de autobuses rápidos de Staten Island North Shore y habrá nuevos carriles para ciclistas y peatones en los puentes Verrazano y Brooklyn.

El asambleísta Marcos Crespo, quien también apoya la ley, aseguró que ya es hora de contar con un mecanismo de recursos que contribuya con el mejoramiento del transporte en una ciudad moderna que debe ir a la par con el desarrollo.

En esta nota

Transporte NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain