Veteranos pagarían menos en tarifas a la MTA

Medida del Senado estatal busca que éstos paguen a mitad de precio los servicios

El Concejo Municipal aprobó,, recientemente, la creación del nuevo Departamento de Servicios para Veteranos de la Ciudad.

El Concejo Municipal aprobó,, recientemente, la creación del nuevo Departamento de Servicios para Veteranos de la Ciudad. Crédito: Gerardo Romo | (Archivo/El Diario)

El Senado de Nueva York aprobó  una legislación para reconocer las contribuciones de los veteranos, haciéndolos elegibles para un programa de tarifas reducidas a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA). La medida debe ser aprobada ahora por la Asamblea estatal.

El proyecto de ley patrocinado por la senadora Susan Serino permite extender el beneficio de medio pasaje de la MTA a los veteranos y ayudar a que sea más asequible vivir en la Gran Manzana.

“Nuestros veteranos han dedicado sus vidas a protegernos  y asegurar nuestra libertad y por eso merecen nuestro respeto y agradecimiento. Pero las palabras nunca serán suficientes, por eso ofreciendo oportunidades a nuestros veteranos de vivir una vida plena después de su servicio es sólo una forma en que podemos mostrar lo mucho que están valorados. Aumentar el acceso a los servicios de transporte mediante la creación de un programa de medio pasaje tiene el potencial de mejorar significativamente la calidad de vida de los veteranos que viven, trabajan y reciben asistencia sanitaria en el área que cubre la MTA”, dijo la senadora.

Nueva York tiene una de las mayores poblaciones de veteranos en el país, con una fuerte concentración de residentes ubicada en el área de transporte de la MTA. Sin embargo, según el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos (VA), NY ha perdido, aproximadamente, 30 a 35% de la población de veteranos entre 2000-2015.

Luego de ser aprobada por el Senado, el proyecto fue enviado nuevamente a la Asamblea donde el Comité Permanente de CorporacionesAutoridades y Comisiones se encuentra estudiándolo. Se espera que la próxima semana, dentro de las sesiones pautadas del 28 al 31 de marzo, la medida sea sometida a votación.  Esta propuesta fue evaluada, sin éxito, en la Asamblea en el 2015 por el demócrata del distrito 81 Jeffrey Dinowitz.

El Senado también aprobó  la legislación patrocinada por el senador Thomas Croci para ayudar a los veteranos a navegar por el sistema de cuidados de salud y crear un mejor acceso a las diferentes agencias federales y estatales con la disposición de ayudarles.

La medida requiere que la División de Asuntos de Veteranos pueda mantener una hoja informativa en su página web con el contacto de todos los veteranos, con la ubicación de todas las redes integradas de servicios dentro del estado y de la Administración de Salud de Veteranos de Estados Unidos y ponerla al servicio de los hospitales.

En esta nota

MTA MTA NYC Transporte NYC Veteranos NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain