Video: El Papa encabeza la Pasión de Cristo en Roma

El Sumo Pontífice preside el tradicional rito de Viernes Santo donde miles de fieles siguen la ceremonia al pie del Coliseo Romano

Este Viernes Santo, comenzó el tradicional rito del Vía Crucis en Roma, encabezado por el papa Francisco y transmitido a todo el mundo.

En la zona se observa una multitud, que sigue el evento en una atmósfera de recogimiento y entre fuertes medidas de seguridad, tras los recientes atentados terroristas en Europa.

Los textos de las meditaciones de este año fueron preparados a solicitud del Papa por el arzobispo de Perugia, el cardenal Gualtiero Bassetti, sobre el tema “Dios es misericordia”.

En las 14 estaciones, la cruz será llevada por el cardenal Agostino Vallini, vicario del Papa para la diócesis de Roma, también por familias, discapacitados, estudiantes de las instituciones católicas, hermanos de la Tierra Santa y ciudadanos de varias nacionalidades, de China, Rusia, Siria y también africanos.

El Papa Francisco preside el Via Crucis en el Coliseo de Roma, Italia.
El Papa Francisco preside el Via Crucis en el Coliseo de Roma, Italia.

El Templo de Venus en Roma durante el Camino de la Cruz celebrado por el papa Francisco el 25 de marzo de 2016.

El Papa lee una de las primeras lecturas de la tradicional ceremonia de Viernes Santo.

Al final del Vía Crucis, el Papa recitará una oración, que él mismo escribió.

La Pasión de Cristo

Antes del Via Crucis que encabezará esta noche de Roma, el Francisco rezó esta tarde “por la misericordia, opuesta a la venganza”, durante la Misa que presidió en la Basílica de San Pedro para conmemorar la Pasión del Señor, una de las celebraciones centrales del Viernes Santo.

El Pontífice había comenzado la ceremonia totalmente tumbado en el suelo, con la cara sobre un almohadón, postrado como señal de adoración a la Cruz que ocupaba la nave central de la Basílica.

En esta nota

#ElVaticano Italia Papa Francisco Roma semana santa Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain