Aliados contra la influenza

Si quieres alejar los padecimientos de las vías respiratorias, no sólo la vitamina C es importante

La mejor farmacia es tu dieta. Si quieres mantener a tus hijos alejados de padecimientos de las vías respiratorias, más que darles suplementos de vitamina C, debes cuidar su alimentación y hacerla lo más balanceada posible.

“No hay alimentos mágicos o maravillosos, es todo el conjunto de tu dieta lo que hace que tu cuerpo pueda defenderse de cualquier enfermedad. No puede pensarse en que un solo jugo todas las mañanas va a mantenerte sano”, aclara la nutricionista Susan Castro.

Obviamente, agrega la experta, hay algunos ingredientes con estrellita extra, que agregan valor a tu dieta, y son los llamados superalimentos (coco, chía, espirulina, pasto de trigo, quinoa, acai, cúrcuma, jengibre, té matcha…)

Un jugo, smoothie o té puede ayudar a las defensas de tus niños, pero toma en cuenta las siguientes recomendaciones de la experta en nutrición:

  1. Todas las frutas y verduras son antioxidantes. Se recomienda consumirlas de diferentes colores para recibir todas las vitaminas y minerales. Hazlas la base de tus jugos o smoothies mañaneros.
  2. Considera incluir en tus preparaciones ingredientes con propiedades antibacteriales, como cilantro, comino, orégano o tomate. La miel con limón es bactericida.
  3. El jengibre es maravilloso sobre todo para los ataques de tos. Poniéndolo en tus jugos puedes ayudar a paliar ese malestar. Menta y canela también son expectorantes.
  4. El aceite de coco tiene dos ácidos grasos que sólo se encuentran en él y en la leche materna y van enfocados totalmente al sistema inmunológico. Agrega una cucharadita a tus licuados.
  5. El ajo negro es bactericida, antimicótico y retroviral, tiene todas las propiedades para ayudarte más fácilmente a salir de la enfermedad.
  6. La leche de vaca provoca mucha flema, si tu niño tiene ataques de tos fuertes no le sigas dando leche. Usa sustitutos de coco, almendra, avena o arroz.
  7. Consumir dos cucharaditas de azúcar disminuye el sistema inmunológico a la mitad en las siguientes dos horas. Sustituye el azúcar con fruta y endulza los licuados con una cucharadita de miel.
  8. La vitamina C te da un escudo frente a enfermedades respiratorias, procúrala de naranjas, mandarinas, toronjas, guayabas, melones o jitomates.
  9. Los jugos o smoothies NO son un sustituto del desayuno completo para tus niños. Su primera comida del día debe incluir jugo, fruta y plato fuerte.
  10. Recuerda que de nada sirve hacerles a tus hijos el mejor smoothie o un jugo lleno de superalimentos si el resto de su dieta no es balanceada y saludable.
El ajo negro es un buen bacterizida./Shutterstock
El ajo negro es un buen bacterizida./Shutterstock

Buenas combinaciones

Algunas combinaciones sugeridas por la nutrióloga Susan Castro para acompañar el desayuno de tus hijos y mantener las enfermedades respiratorias alejadas:

  • Jugo de zanahoria con naranja
  • Jugo de kiwi con melón
  • Licuado de manzana con canela y leche de coco
  • Licuado de plátano y moras con leche de almendra o coco
  • Licuado de frutos rojos con menta y leche de coco
  • Licuado de pera con nuez y leche de arroz o de avena
  • Licuado de mango con plátano y leche de almendra
  • Té de canela con miel, limón y ajo negro.

En esta nota

recetas saludables
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain