LeBron reparte amor en el Garden

Los Cavs encuentran su "modo playoff" ante los Knicks con un triple-doble de su estrella

LeBron James. Al fondo, Carmelo Anthony (7) y Kristaps Porzingis.

LeBron James. Al fondo, Carmelo Anthony (7) y Kristaps Porzingis. Crédito: Al Bello | Getty Images

NUEVA YORK – “LeBron no te quiere. LeBron no te quiere”, le cantaban a Kevin Love los aficionados de Brooklyn Nets el pasado jueves en el Barclays Center, donde los Cleveland Cavaliers perdieron ante el segundo peor equipo de la Conferencia Este.

Después de aquel partido LeBron James fue claro: “Todos en el equipo tienen que ponerse en modo playoff. No salimos con la energía adecuada”.

¿Se refería a Love?

Esta noche en el Madison Square Garden ante los Knicks los Cavs arrancaron con dos triples: el primero de Love con asistencia de James. El segundo de James con asistencia de Love.

Love terminó el partido con 28 puntos y 12 rebotes. James, con 27 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes para completar su tercer triple-doble de la temporada. Tras el encuentro, con el Garden prácticamente vacío, las dos estrellas aún sobre el parqué se fundieron en un abrazo. De la química entre ambos depende mucho el futuro inmediato de este equipo. Pocas horas antes del partido James había dicho que Cleveland tenía este año una gran oportunidad de ganar el título.

“Él es LeBron James. Siempre tiene esa confianza”, comentó Love tras la victoria. “Es nuestro líder. Al final del día todo empieza y acaba con él. Nosotros le seguimos”.

Marcando las diferencias desde el inicio

Desde el primero momento los visitantes controlaron el partido, con un James empeñado en involucrar en el juego a todos sus compañeros. Al final del primer cuarto los Cavs doblaban a los Knicks 32-15, con 6 asistencias de James. Al descanso la diferencia ya era de 24 puntos (56-32).

Los Knicks, que en algún momento tuvieron esperanzas de playoffs, llevan semanas sin rumbo, alternando fiascos con alguna sorpresiva victoria aislada. Hoy no era el día, aunque en el tramo final dieron batalla.

Sus estrellas tomaron los mandos y maquillaron sus números: Carmelo Anthony se fue hasta los 28 puntos y Kristaps Porzingis hasta los 19, quizá animado por la presencia en primera de fila de Miley Cyrus, que vestía la camiseta con el número 6 del centro letón de los Knicks.

“¡Madre mía!”, exclamó Porzingis sorprendido cuando se enteró por este periodista, en el vestuario, de que Cyrus llevaba su camiseta. “Es una locura lo que está pasando”. El rookie dijo que no había saludado a la estrella del pop, pero que esperaba tener la oportunidad en el futuro.

En el último cuarto, con James en la banca, los Knicks se acercaron a 10 puntos debido a la relajación de los Cavs, que ya daban el partido por ganado. Ahí comenzó otra partido y se vieron los minutos más intensos, pero la diferencia ya era demasiada y, cuando los Cavaliers volvieron a centrarse, no tuvieron demasiados problemas para cerrar el encuentro 107-93.

Con esta victoria Cleveland se afianza en el primer lugar de la Conferencia Este con récord 52-21. Los Knicks son los décimosegundos con 30 victorias y 44 derrotas.

En esta nota

Carmelo Anthony Cavaliers Knicks LeBron James NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain