Sexo primaveral

Consejos para revivir y disfrutar al máximo los encuentros íntimos con tu pareja

Durante la primavera, la naturaleza se confabula para estimular con sus olores y colores los sentidos de la pareja para el buen sexo.

Durante la primavera, la naturaleza se confabula para estimular con sus olores y colores los sentidos de la pareja para el buen sexo. Crédito: Shutterstock

La primavera es el momento perfecto para empezar de nuevo a comunicarnos como pareja y vivir nuevas experiencias que fortalezcan la relación.

Y es que como dice la sexóloga Myriam Barbela, con práctica en Los Ángeles, la reproducción y  renovación latente que se produce en muchas de las especies del reino animal y vegetal durante esta temporada “nos invita también a tomar la iniciativa de renovarnos en todas las facetas de la vida, tanto personal como sentimental”.

¿No sabes qué hacer para esta renovación?

Balbela sugiere algunas ideas que te ayudarán a revivir tu relación íntima, y disfrutar con mayor intensidad cada encuentro sexual con tu media naranja.

1-    Ejercicio en pareja. Establecer una actividad deportiva (correr, caminar, nadar, etcétera) en pareja ayuda a oxigenar la sangre y mejorar el funcionamiento de todo el sistema sanguíneo y del corazón.  “Cuando ambas personas se sienten físicamente bien, el apetito sexual está parejo, en un mismo nivel”, recalca Balbela.

2-    Look con colores vibrantes. La primavera florida no debe quedarse sólo en la naturaleza. La debemos transportar a nuestro look personal,  para vernos más sexy y estimular la seducción, el erotismo. Esto se aplica tanto para el hombre como para la mujer.

3-    Una baja al estrés. Con los olores y colores, la misma naturaleza se confabula para que la pareja aproveche y se relaje con salidas al aire libre que estimulen los sentidos para el placer. “El estar relajados y atentos a las necesidades de nuestra pareja es algo que debemos proponernos, porque siempre vamos a tener en la vida problemas para resolver”.

En el libro Re-Coupling a Couple’s, 4 Step Guide to Greater Intimacy and Better Sex, la terapista de sexo Mary Jo Rapini y el urólogo Dr. Mohit Khera, (co-autores) además  recomiendan:

4-  Abrazos, muchos abrazos. Hay que abrazarse en cualquier lugar (en la cama mientras se ve la televisión, en el avión, en el sofá, en el parque, etcétera). La capacidad de una pareja para abrazar es uno de los mejores indicadores de una relación emocional y físicamente cercana, feliz y saludable.

5- Algo más que sexo. Es importante recordar que la intimidad en una pareja, no el sexo, es una conexión sagrada entre las dos personas. Por lo tanto, hay que centrarse en la experiencia del encuentro íntimo con expresiones de abrazos, besos y contacto visual permanente.

6- Expresar los sentimientos. La intimidad es también un momento para expresarle a la pareja cuando uno siente rechazo o abandono. Cuando se tiene esta confianza y buena comunicación íntima, se mejoran los encuentros sexuales porque cada uno conoce las necesidades del otro.

7- Estar abierto a nuevas ideas. Elegir una nueva posición rompe con la monotonía; y probar un buen masaje  (como por ejemplo uno de la antigua técnica japonesa Nuru), ayuda al relajamiento físico y mental, encendiendo la pasión corporal.

En esta nota

pareja primavera Relaciones Sexo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain