Warriors no paran de batir récords

El conjunto de Golden State impuso una nueva marca en cuanto a victorias consecutivas y triples anotados.

Warriors no paran de batir récords
En lo que va de la campaña, Golden State ha conseguido 938 triples.
Foto: EFE

Klay Thompson logró 40 tantos y Stephen Curry agregó 33 en el triunfo de los Warriors de Golden State, que se convirtieron en el segundo equipo en conseguir al menos 65 triunfos en temporadas consecutivas al derrotar 128-120 a los Mavericks de Dallas.

El único otro equipo con al menos 65 victorias en temporadas consecutivas fueron los Bulls de Chicago de 1995-96 y de 1996-97.

Los Warriors (65-7) se hicieron de su triunfo número 52 consecutivo en su campo del “Oracle Arena” para seguir ampliando la mejor racha triunfal en la historia de la NBA.

Con su triunfo, los Warriors, a quienes les faltan ocho partidos por jugar siguen en posibilidad, con una victoria de ventaja, de superar la marca de los Bulls de Chicago de 1995-96 de 72 victorias en una temporada.

LEE: Tras maniatar a Stephen Curry, los Spurs ponen el ejemplo de cómo vencer a los Warriors

En caso de que los Warriors ganan los ocho partidos que les restan en la temporada, siete de ellos en su campo, conseguirían 73 triunfos en el campeonato, una más que los Bulls del 1995-96.

El equipo de Golden State también mejoró su marca a 34-0 en su campo del “Oracle Arena”.

Detrás de la marca de los Warriors está la de los Spurs de San Antonio, que suman 46, y en seguida están los Bulls de Chicago de 1995-96, que lograron 44 triunfos consecutivos.

Esta vez los Warriors consiguieron 21 triples que les da marca de 938 en lo que va de temporada, superando el registro de 933 de los Rockets de Houston de la temporada pasada.

Los Mavericks consiguieron 18 triples, y entre ambos equipos se combinaron para lograr marca de 39 en un partido.

LEE: Warriors y Spurs siguen intocables como locales con marcas históricas

Además de Thompson y Curry, Draymond Green aportó 19 tantos y entregó 10 asistencias.

El brasileño Leandro Barbosa aportó cinco tantos en 20 minutos de juego, encestó 2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró un rebote y entregó una asistencia.

Su compatriota Anderson Varejao, que también salió del banquillo, encestó dos tantos en 10 minutos de acción, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

Por si esto fuera poco, los Warriors impusieron otro récord ante los Mavericks, pues con 21 triples anotados llegaron a un total de 938 en lo que va de la temporada, superando así los 933 conseguidos por los Rockets de Houston la temporada pasada.