‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ sí logra triunfar en taquilla, pese a las críticas

A pesar de las terribles críticas, ‘Dawn of Justice’ terminará siendo uno de los cinco mejores estrenos de la historia

‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ logró un considerable éxito comercial en su estreno mundial.

‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ logró un considerable éxito comercial en su estreno mundial. Crédito: Warner Bros./DC

El jueves y viernes, los dos primeros días que “Batman v Superman: Dawn of Justice” estaba en cines, la conversación giró en torno a la pésima recepción crítica al filme.

Según la página RottenTomatoes.com que tabula el número de críticas positivas y negativas, sólo un 30% de los comentarios fueron a favor de la cinta.

Pero durante el fin de semana, el tema se centró en la taquilla, y en si el filme iba a batir algún récord.

La respuesta, de momento, es que “Batman v Superman: Dawn of Justice” es un éxito de taquilla… repito: de momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Batman v Superman’: ¿estás preparado para el gran duelo?

Con un presupuesto de $250 millones, sin contar gastos de promoción (más de $100 millones adicionales), el largometraje protagonizado por Ben Affleck y Henry Cavill sumó, según cálculos iniciales, entre $165 y $172 millones, tal y como informó BoxOfficeMojo.com, y según cifras provisionales que serán confirmadas el lunes.

Eso es suficiente para convertirse en el quinto mejor estreno de la historia tras “Star Wars: The Force Awakens”, “Jurassic World”, “The Avengers” y “Avengers: Age of Ultron”, en el mejor debut en un mes de marzo (por encima de la primera entrega de “The Hunger Games”), en la mejor cifra lograda en Semana Santa (superando a “Furious 7”) y en la mejor cantidad conseguida por un filme de su productora, Warner Bros., en tres días.

Sumando las excelentes recaudaciones logradas en el mercado internacional, en países como China, México, España o Gran Bretaña, “Batman v Superman: Dawn of Justice” terminará sus primeros cinco días en cartel con más de $370 millones en todo el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aquí tienes las seis claves para entender ‘Batman v Superman: Dawn of Justice

No obstante, la recepción pública no es muy halagüeña: las encuestas de CinemaScore posteriores a la proyección del filme otorgaron a este una calificación de B, es decir, correcta. El próximo fin de semana confirmará si, de hecho, este enfrentamiento de superhéroes es el éxito que sí ha sido en su debut.

Del fin de semana también destacar que, en segunda posición se mantuvo “Zootopia”, con alrededor de $23 millones, que no permitió que el estreno de “My Big Fat Greek Wedding 2” consiguiera mejores resultados (la comedia romántica rondará $20 millones en sus primeros tres días).

Para ver el listado completo de la taquilla del fin de semana haz click aquí.

En esta nota

Batman v Superman Cine Récord taquilla

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain