Conoce porqué los Rolling Stones desobedecieron al Papa Francisco

En plena Semana Santa, el grupo de rock cantó y tocó para los cubanos pese al pedido del pontifice de no cantar en Viernes Santo

The Rolling Stones cumplió con su concierto pese a que según un allegado, en realidad querían respetar el pedido del papa.

The Rolling Stones cumplió con su concierto pese a que según un allegado, en realidad querían respetar el pedido del papa. Crédito: Yamil Lage | AFP/Getty Images

El Papa Francisco le pidió a los Rolling Stones no tocar en Viernes Santo o, en su defecto, retrasar el concierto hasta la medianoche, para respetar la Crucifixión de Jesús.

Esto se lo reveló al Mirror un organizador del América Latina Olé Tour el día en que la banda británica tocó gratis ante más de medio millón de personas en La Habana, en su histórico debut en Cuba.

“El personal que trabaja con la banda estaba atónito cuando el Vaticano se puso en contacto por carta, no podía creerlo. Ellos no querían decepcionar al Papa, pero tenían un contrato para tocar e iban a cumplirlo.

“Ya le habían hecho una promesa al pueblo cubano y no iban a defraudarlos”, declaró la fuente, en anonimato.

Otro informante agregó que los Stones le enviaron una respetuosa respuesta al Pontífice en el sentido de que otros eventos masivos también tendrían lugar el viernes.

El Papa fue una de las figuras clave para lograr finalmente un acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, como reconocieron los Presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

Los Stones, quienes en Twitter publicaron que 1.3 millones de personas los vieron en vivo en Cuba, tenían previsto tocar días antes, pero, para no interferir con la visita de Obama, agendaron el show el viernes.

Por otro lado, el diario cubano Granma señaló que tras aterrizar el jueves, procedentes de Miami, los Stones fueron trasladados a diferentes hoteles de la capital cubana, luego de dar una charla en la pista del aeropuerto. El cuarteto llegó con un staff de 70 personas, entre mánagers, asistentes, familiares y amigos.

En esta nota

Famosos Papa Francisco rolling-stones

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain