“Layín” regala autos para “impulsar” el turismo en San Blas con concurso de baile y canto

Horas antes de la inauguración del evento un convoy, que tenía a “Layín” por delante conduciendo uno de los autos que serían regalados, recorrió las calles del municipio

Hilario Ramírez Villanueva, también conocido como “Layín”, realizó un concurso de baile y canto en el cual regaló tres autos, presuntamente para promover el turismo en el Municipio de San Blas, Nayarit, en el cual es Alcalde.

El concurso estuvo abierto a residentes de dicho municipio y también a visitantes a los cuales se invitó a participar con el mensaje “Gracias por visitarnos, llena tu boleto gratis y gana un auto nuevo” que se podía ver desde hace un par de días por las calles de San Blas.

layin alcalde san blas concurso

La dinámica consistía en sortear por medio de una rifa uno de tres autos y los otros dos los ganarían en una competencia en parejas de baile y canto que estaba abierta a los géneros de mambo, chachachá, guaracha, son rock, cumbia y quebradita. El vencedor sería elegido por medio del “aplauso del público más fuerte”.

El concurso inició desde el jueves y el viernes cuando seleccionaron a los finalistas que se presentarían al día siguiente, sábado, en la Plaza principal de San Blas. El concurso culminó después de las cuatro de la madrugada, como consta en videos difundidos a través de la cuenta de Facebook “El AMIGO LAYIN”.

Horas antes de la inauguración del evento el edil recorrió calles del municipio con un convoy que tenía en la vanguardia a él conduciendo  uno de los autos que serían regalados.

Ramírez Villanueva causó polémica durante su campaña anticipada por la gubernatura de Nayarit cuando confesó en junio de 2014 que “le robé a la Presidencia! ¡Sí le robé, sí le robé, sí le robé! Pero poquito porque está bien pobre. No’más una rasuradita, una rasuradita”. Sin embargo, fue electo nuevamente para el cargo.

Casi un año después, en julio de 2015 se presentó en un acto público en San Blas con un peculiar plan de apoyo para las personas con escasos recursos, a quienes regaló dinero [entre 100 y 200 pesos] y despensas.

También en diciembre del año pasado como parte de su promoción como candidato independiente para la gubernatura del estado en el 2017, obsequió botellas de tequila etiquetadas con su emblema “el amigo de todos”.

Pero este tipo de actos no han sido los únicos por los que ha llamado la atención y causado indignación, en febrero de 2015 le alzó la falda a una joven en un acto público y ante ese hecho la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación al Congreso del estado para que le impusiera una sanción administrativa, proceso que sigue pendiente.

En esta nota

México nayarit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain