Percepciones de la belleza

La serie de retratos del fotógrafo sudafricano Justin Dingwall, "Albus", explora la estética del albinismo y las percepciones de lo bello

El albinismo es una condición heredada que resulta en la ausencia total, o casi total, de pigmentación en los ojos, piel y pelo. Y en una serie de retratos, el fotógrafo sudafricano Justin Dingwall, “Albus”, explora su estética y las percepciones de lo bello.

El proyecto empezó con retratos de Thando Hopa, una fiscal que utilizó su visibilidad mediática para tratar las percepciones negativas que rodean el albinismo. El fotógrafo quiso crear una serie de imágenes que conmuevan y hagan a la gente cuestionarse qué es la belleza.

2

“Las fotografías no tratan los temas de la raza o la moda, sino la percepción, y lo que subjetivamente percibimos como bello”, dice Dingwall.

3

Sanele Xaba es una joven modelo con albinismo.

4

5

“Para mí, la diversidad es lo que hace a la humanidad interesante y bella”, dice el fotógrafo.

6

Utilizando elementos de la naturaleza, Dingwall quiere alterar la perspectiva del observador.“La mariposa acepta sin cuestionar los cambios en su ambiente y en su cuerpo”, afirma el fotógrafo. “Por eso, las mariposas se han convertido en símbolos de crecimiento, rendición, transición, celebración, resurrección y fragilidad”.

7

En algunas imágenes Dinwall pinta con luz, utilizando colores atrevidos que neutralizan la percepción del tono de la piel.

8

El albinismo es muy prevalente en Tanzania, donde una de cada 1.400 personas están afectadas. En los países occidentales, los afectados son uno de cada 20.000.

9

Desde el año 2000 al menos 75 personas con albinismo fueron asesinadas en ataques en Tanzania.

10

Muchos son asesinados porque hay una creencia de que si se hacen pociones con partes de sus cuerpos, se tendrá buena suerte y dinero.

En esta nota

fotografías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain