Desamparado que empujó mujer al tren no es apto para juicio

El hombre ya tenía tres cargos anteriores por asalto, robo y daños a propiedad privada

El tren, que circulaba por Bengala Occidental (India) tenía un total de 48 vagones.

El tren, que circulaba por Bengala Occidental (India) tenía un total de 48 vagones. Crédito: Luke Sharrett | Getty Images

El hombre trastornado y sin hogar que eligió al azar a una mujer a quien empujó a las vías del tren en Brooklyn solo balbuceó durante la lectura de los cargos en su contra el lunes en el Tribunal Supremo de ese condado, donde el juez determinó que el individuo no es apto para ser juzgado.

David French se declaró “no culpable” de los cargos de intento de asesinato, intento de asalto y comportamiento amenazador a través de su abogado Iván Pantoja.

Aunque en dos ocasiones interrumpió la audiencia para asegurarse de que el tribunal escuchara correctamente su declaración. “Quiero asegurarme de que mi posición es conocida”,  dijo en una de sus interrupciones de acuerdo con lo publicado por el New York Post.

“Me declaro inocente, quiero asegurarme de que tiene mi declaración durante este, como se llame, lectura de cargos”, continuó diciendo entre dientes hasta que un funcionario del tribunal le llamó la atención y él respondió con un fuerte “Sí, señor”.

El juez del Tribunal Supremo de Brooklyn Joseph Gubbay dijo al tribunal que la evaluación psiquiátrica de French, que fue ordenada previamente, determinó que no era apto, pero que no había un reporte por escrito hasta el momento.

French trató de tirar a Martina Balestra, estudiante de un doctorado en el NYU, frente a un tren en movimiento el pasado febrero en la estación de Borough Hall.

La primera vez que se acercó a la mujer de 35 años le dijo que estaba perdido, y  cuando ella se alejó de él, la persiguió y se le volvió y la empujó.

Su acto criminal fue frustrado cuando Balestra logró agarrarse de una de las columnas y escapó de ser arrollada por un tren con destino a Manhattan. Cuando los policías se presentaron al lugar casi dos horas más tarde, French seguía vagando alrededor de la plataforma de la estación de Borough Hall.

El desamparado que vivía en un refugio en Harlem ya había sido arrestado el año pasado por tirar basura y orinar en público, aunque nunca se presentó a sus citas con la corte.

French también tiene tres cargos anteriores por asalto, robo y daños a propiedad privada, informaron fuentes policiales

El hombre volverá tribunal el 25 de abril.

En esta nota

Brooklyn Crimen desamparados-nyc Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain