Endurecerán normas para evitar el acoso sexual de taxistas

La TLC prohibirá explícitamente a los conductores tratar de cortejar, coquetear, pedir una cita o incluso algún tipo de piropo a sus pasajeros
Endurecerán normas para evitar el acoso sexual de taxistas
Los casos de violaciones perpetrados por conductores de taxis han aumentado

La Comisión de Taxis y Limosinas (TLC)  planea endurecer sus normas de acoso sexual contra los conductores de taxis, incluyendo los de Uber, ante los reportes de aumentos de violaciones de pasajeros.

Las regulaciones, que serán sometidas a votación en la reunión del TLC el 21 de abril, plantean prohibir explícitamente a los conductores tratar de cortejar, coquetear, pedir una cita o incluso algún tipo de piropo a sus pasajeros.

LEA TAMBIÉN: Proponen ley para enseñar a taxistas cómo evitar asaltos sexuales

También se prohibiría hablar de sexo con los clientes. Además, las normas también algo que podría parecer obvio, que los conductores no puedan tocar los pasajeros de una manera sexual.

“Si para los conductores no estaba claro que estaban haciendo sentir incómodos sus pasajeros, ya no habrá ambigüedad en este momento”, dijo el portavoz de TLC Allan Fromberg al New York Post. “Nunca fue tan específico como podría ser ahora, y la claridad es importante”.

LEA TAMBIÉN: Aumentan violaciones de mujeres que toman solas taxis de noche

De ser aprobada la disposición, los conductores que la violen enfrentaran multas de hasta $ 2,000 y podrían tener sus licencias revocadas.

A inicios de año, El Diario publicó  datos acerca del numero de casos de violación sexual que aumentó un 6% el año pasado. Los casos de violaciones perpetradas por extraños aumentaron un 49%, de 110 casos en el 2014 a 164 en el 2015, según informaron funcionarios de la Ciudad.

De los casos de violaciones por parte de desconocidos, un 9 a 10% fueron perpetrados por conductores de taxi, un factor que también aumentó en el 2015.