Fiscales generales y Al Gore se unen contra el cambio climático

Forman una coalición para proteger los avances que se han logrado a nivel nacional

El Fiscal General del estado Eric Schneiderman durante el anunció del acuerdo. Lo acompaña el ex vicepresidente Al Gore (izq.).

El Fiscal General del estado Eric Schneiderman durante el anunció del acuerdo. Lo acompaña el ex vicepresidente Al Gore (izq.). Crédito: Suministrada

El Fiscal General del estado Eric Schneiderman anunció este martes un acuerdo que permitirá a fiscales generales de toda la nación proteger los avances que se han logrado a nivel nacional en la lucha contra el cambio climático.

Durante una conferencia titulada “Un día sobre cambio climático” que fue patrocinada por Schneiderman y el Fiscal General de Vermont William Sorrell, los fiscales generales de 25 estados acompañados del ex vicepresidente Al Gore hicieron el anuncio de la iniciativa que incluye investigaciones a las compañías de combustibles fósiles.

“Como todos sabemos, el calentamiento global, si no se revierte, será catastrófico para nuestro planeta. Nosotros, los estados, tenemos un papel que desempeñar en esta tarea y tenemos la intención de hacer nuestra parte”, dijo Sorrell.

En 2015, Nueva York llegó a un acuerdo histórico con Peabody Energy, la mayor compañía de carbón del mundo que cotiza en la  bolsa, en relación con los estados financieros y afirmaciones engañosas de la compañía. El estado también está investigando a Exxon Mobil por la misma razón.

Proud to be joined by @algore and a coalition of A.G.’s ready to stand together and #ActOnClimate pic.twitter.com/LZ1oRhs6RM

— Eric Schneiderman (@AGSchneiderman) 29 de marzo de 2016

Muchos de los estados de la coalición han trabajado juntos en anteriores esfuerzos ambientales, entre ellos presionar a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para limitar la contaminación climática de las centrales eléctricas, el control de las emisiones de grandes instalaciones industriales, y empujar para poner más controles federales sobre las emisiones de gases metano de efecto invernadero muy fuertes en la industria del petróleo y gas natural.

La Fiscalía General de Nueva York  intervino para defender el “Plan de Energía Limpia” de la EPA contra el desafío legal. “Con el estancamiento y la disfunción de Washington, le corresponde a los estados tomar el liderazgo en el tema del cambio climático. Estamos dispuestos a defender la agenda de cambio climático del próximo presidente o presidenta, y la promesa de luchar contra cualquier intento de hacer retroceder el significativo progreso que hemos logrado en los últimos ocho años”, dijo Schneiderman.

La coalición presentó un documento ante el Tribunal del  Distrito de Columbia para defender las reglas del plan de energía limpia del presidente Barack Obama, que establece un marco nacional para lograr reducciones significativas y rentables de las emisiones de dióxido de carbono de las plantas, que es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en la nación y provee a los estados y las centrales eléctricas flexibilidad para decidir la mejor manera de lograr estas reducciones.

Otros fiscales que trabajan en el proyecto son George Jepsen de Connecticut, Brian E. Frosh de Maryland, Maura Healey de Massachusetts, Mark Herring de Virginia, y Claude Walker de las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

En esta nota

Al Gore Cambio climático Fiscalía General NY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain