Google Fiber ofrece servicio de teléfono empezando a $10 al mes

Hoy Google anunció la incorporación del servicio de telefonía opcional para los clientes residenciales de Google Fiber

El servicio ofrece una caja de instalación y puede funcionar con los teléfonos ya instalados.

El servicio ofrece una caja de instalación y puede funcionar con los teléfonos ya instalados. Crédito: Google Fiber

El servicio telefónico de Google Fiber es oficial. Invitaciones secretas al servicio telefónico se filtraron en enero, pero hoy Google ha anunciado la adición de servicio telefónico opcional para los clientes residenciales de Google Fiber. La adición de servicio telefónico permite a Google Fiber competir con las ofertas de “Triple Play”, que vinculan Internet, televisión, y teléfono en un solo paquete.

Además de la factura normal de Google Fiber, “Fiber Phone” cuesta $ 10 por mes para llamadas locales y nacionales ilimitadas.

Para las llamadas internacionales, el servicio utiliza las tasas internacionales de Google Voice.

El equipo que se recibe de Google no va a ser un teléfono, sino una caja de teléfono VOIP que tiende un puente sobre la nueva conexión de fibra óptica con la línea fija de teléfono.

El servicio es claramente una rama de Google Voice / Project Fi y tiene la mayor parte de sus características: te dan un número de teléfono “basado en la nube” que puedes desviar a cualquier teléfono con filtros de correo no deseado, filtros de llamadas, y de no-molestar. Tiene un sistema de correo de voz con la transcripción de voz a texto, que es posible que requiera una aplicación o sitio web de algún tipo para que funcione. También tiene llamada en espera, identificador de llamadas, y, fundamentalmente, acceso al 911.

Con el servicio telefónico en oferta, Google Fiber ahora tiene que cumplir con los reglamentos de la FCC para el 911, junto con varias leyes de impuestos estatales.

El anuncio dice que la fibra de teléfono se está lanzando “en unas pocas áreas para empezar”, pero finalmente estará disponible para todas las ciudades que disponen de Google Fiber.

Google anima a los interesados ​​a llenar un “Formulario de interés” para mantenerse al tanto.

Clic aquí para ver un mapa interactivo de las ciudades donde ya existe el servicio y de las que se espera que lo tengan.

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

En esta nota

Google Tecnología telefonía

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain