Violan a mujer transgénero en baño del bar Stonewall Inn

El NYPD indicó que el sospechoso supuestamente frecuenta con regularidad el famoso establecimiento

32816stonewall2

Crédito: Twitter

Una mujer transgénero denunció que fue violada en un baño para ambos sexos en el bar gay Stonewall Inn  del Greenwich Village, y ahora la Policía está buscando al sospechoso que supuestamten frecuenta regularmente el famoso establecimiento.

El NYPD dio a conocer un video de vigilancia que muestra claramente la víctima, de 25 años, cuando entra en el baño de una sola ocupación la noche del pasado sábado a las 11: 30 p.m., y justo después entra un hombre de unos 30 años, según la Policía. Ambos permanecieron en el baño durante unos ocho minutos. Fue entonces cuando la supuesta violación tuvo lugar.

En las imágenes se ve que el sospechoso salió del baño y luego volvió a entrar. La mujer, que se cree estaba fuertemente afectada por alcohol y posiblemente por píldoras de prescripción, alertó a sus amigos y llamó al 911 poco tiempo después, según informaron varios medios locales. La víctima  fue llevada al Hospital Lenox Hill para ser atendida.

#NYPDwanted: Male Hispanic for Sexual Assault on 3/26 @TheStonewallNYC any info please ☎️ #800577TIPS pic.twitter.com/lXE60JJ3cC

— GOAL – NYC (@GOALny) 28 de marzo de 2016

Las fuentes indicaron que el sospechoso frecuenta regularmente el bar de la calle Christopher los sábados por la noche y se presume que es un vendedor de drogas, según publica New York Post.

El NYPD describió al sospechoso como un hombre de 5’10” de estatura y aproximadamente 200 libras de peso.

Stonewall Inn
El Famoso bar es un escenario histórico en la lucha gay

Stonewall Inn es famoso por ser el lugar de nacimiento del nacimiento de la lucha por los derechos de la comunidad gay en la ciudad de Nueva York.

“Es un hecho muy preocupante que tiene lugar en un sitio que es muy importante históricamente, en el que algo bueno sucedió en términos de crear más oportunidades para que las personas vivan sus vidas”, dijo el alcalde Bill de Blasio, ” y saber que allí ocurrió un incidente violento de este tipo es preocupante”.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_MTRIsPHW”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/MTRIsPHW.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/MTRIsPHW.jpg”, mediaid: “MTRIsPHW”, width: 728, height: 409, autostart: false, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “MTRIsPHW.JWID.Violan a mujer transgénero en baño del bar Stonewall Inn”, description: “El NYPD indicó que el sospechoso supuestamente frecuenta con regularidad el famoso establecimiento” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “nueva-york”, pub_date_tmsp: 1459232080, image_url: playlistItem.image,tags: [“asalto-sexual”,”crimen”,”nypd”,”stonewall-inn”,”west-village”,], authors: [“Impremedia”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

En 1969, el bar fue escenario de una importante lucha contra la opresión de la comunidad LGTB por parte de las autoridades.

Los representantes del bar indicaron a la prensa que están trabajando junto a la Policía en la investigación.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Asalto Sexual Crimen NYPD West Village
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain