En la mesa del presupuesto aumento al salario mínimo en NY

Este jueves, los legisladores deben aprobar el presupuesto estatal para el año 2017

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y los líderes legislativos anunciaron este martes un “acuerdo conceptual ” sobre el aumento del salario mínimo del estado como parte de una negociación más amplia sobre el nuevo presupuesto estatal de $154,000 millones.

“Todos estamos de acuerdo que habrá un aumento del salario mínimo y ahora estamos discutiendo cuánto, cuándo y dónde “, dijo Cuomo.

 “Todo el estado recibe $15 por hora, pero hemos tenido diferentes fases de negociación  para llegar allí”, dijo Cuomo a la prensa.

“En la Ciudad de Nueva York nosotros hemos estado negociando por dos, tres o cuatro años. Esto parece solo un detalle, pero es un importante detalle”.

De acuerdo con fuentes del NY Post, el plan es que la Ciudad de Nueva York establezca el salario mínimo de $15 por hora en el 2018, frente a los actuales $9, mientras que los suburbios y el norte del estado tendrán que esperar unos años adicionales para llegar a la meta.

El gobernador confía en que no se apruebe un aumento en el costo de las matrículas en las universidades y colegios estatales, pero dijo que los legisladores no respaldarán que la Universidad Estatal de Nueva York  extienda  sus poderes para elevar su propia matrícula de ser necesario.

Este jueves, los legisladores deben aprobar el presupuesto estatal para el año 2017.

LEE TAMBIÉN: Historias relacionadas al salario mínimo en NY 

En esta nota

Andrew Cuomo Fight for $15 NYC Salario Mínimo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain