¿Por qué Facebook está condenado a convertirse en un cementerio virtual?

Según un estudio de la Universidad de Massachusetts, dentro de unas décadas Facebook tendrá más usuarios muertos que vivos

cementerio facebook

¿Has designado a alguien para que modifique tu cuenta de Facebook en caso de que mueras? Crédito: Shutterstock

¿Qué pasaría con tu cuenta de Facebook si murieras? Nada. A menos que alguien más tuviera la contraseña de tu cuenta y cerrara tu perfil, no pasaría nada. Tu perfil se quedaría navegando en la red social como una extensión digital de tu cadáver. Y de acuerdo con un investigador de la Universidad de Massachusetts, dentro de algunos años habrá más usuarios muertos que vivos en Facebook.

Según Hachem Sadikki, doctorante de la Universidad de Massachusetts, para el año 2098 la firma de Mark Zuckerberg se parecerá más a un cementerio digital que a una red social.

Hachem Saddiki
Gráfico del estudio de Hachem Saddiki.

Facebook, que actualmente cuenta con 1.5 millones de usuarios en el mundo, ha comenzado a prevenir la situación. El año pasado sugirió a sus usuarios designar un “contacto legal” que pueda hacer algo con las cuentas en caso de que el titular fallezca, como cerrar el perfil o convertirlo en un memorial.

Sadikki basó su estudio en el análisis de la tasa de crecimiento de Facebook y las tasas de mortalidad publicadas el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU.

En esta nota

Facebook internet Mark Zuckerberg redes sociales Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain