Marruecos prohibe que se llame a niños “Sadam Husein” o “Bin Laden”

El ministro del Interior cree que estos nombres podrían causar "perturbaciones en el entorno familiar y social"

Según el ministro del Interior, Mohamed Hasad, nombres como el de "Sadam Husein" u "Osama Bin Laden" pueden atentar "contra la moral y el orden público".

Según el ministro del Interior, Mohamed Hasad, nombres como el de "Sadam Husein" u "Osama Bin Laden" pueden atentar "contra la moral y el orden público". Crédito: Getty Images

Rabat – El gobierno de Marruecos no permitirá que se bautice a los niños con nombres como “Sadam Husein” u “Osama Bin Laden“, ni con otros que “atenten contra la moral y el orden público”, según el ministro del Interior, Mohamed Hasad.

Hasad hizo el lunes pasado una exposición de los principios que rigen las cuestiones onomásticas en el estado civil, en respuesta a una pregunta parlamentaria hecha por el grupo socialista de la cámara, como relata hoy el diario Asabah.

Para el ministro, dar “libertad absoluta” a los ciudadanos a la hora de nombrar a sus hijos podría causar “perturbaciones en el entorno familiar y social” y puso como ejemplo que los acontecimientos del mundo pueden producir un entusiasmo que lleve a los padres a elegir nombres con contenido político (Sadam) o extremista (Bin Laden).

“El entusiasmo desaparece con el tiempo, pero el nombre se queda”, razonó el ministro.

En el mismo registro, Hasad justificó la negativa de los funcionarios de aceptar nombres bereberes (o amazigs), porque si bien tienen un significado en el dialecto de una región, en otras regiones tienen connotaciones animales o sexuales.

La dificultad a la hora de elegir nombres propios amazigs es una de las quejas más frecuentes del movimiento bereber en Marruecos, junto con los problemas a la hora de usar su lengua en las instituciones públicas.

Por último, Hasad dijo que trata de restringir al máximo las apelaciones de “Sidi”, “Moulay”, “Cherifa” o “Lala”, que suelen usarse por familias que pretenden ser merecedoras de un título de nobleza o a una dignidad religiosa.

En esta nota

marruecos Osama Bin Laden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain