¿Roban un OVNI en Roswell?

La capital mundial de la conspiración extraterrestre volvió a la actualidad a finales de marzo cuando un grupo de ladrones robó uno de sus símbolos más queridos

Que no cunda el pánico. Ni el archiconocido cadáver alienígena supuestamente estudiado en la famosa y controvertida autopsia de Roswell ni el platillo volante que muchos amantes de la conspiración afirman que aterrizó en este rincón de Nuevo México en 1947 han sido confirmados oficialmente, mucho menos robados por ningún grupo de espías internacionales o de “hombres de negro” a las órdenes del Gobierno.

El misterio que diera origen a la ufología moderna, convirtiendo a Roswell en una meca de peregrinación para millones de aficionados a la búsqueda de objetos voladores no identificados, continúa sin una respuesta concluyente.

OVNI a la entrada del museo (Fuente, ourepicartomatoroadtrip blog)
OVNI a la entrada del museo (Fuente, ourepicartomatoroadtrip blog)

Sin embargo, sí es cierto que todo un icono de esta localidad relacionado con la ufología fue sustraído con total nocturnidad y alevosía: concretamente, la réplica del OVNI que daba la bienvenida a los visitantes del Museo Internacional y Centro de Investigación OVNI de Roswell situado en North Main Street.

Todo ocurrió el pasado sábado 18 de marzo, cuando tres individuos sin identificar se desplazaron al museo a las 3:30 am para hacerse con el disco volador de metal y fibra de vidrio valorado en $500, oculto por aquel entonces detrás del museo tras haber sido derribado de la entrada por un fuerte temporal durante el invierno. Las cámaras de vigilancia captaron in fraganti a los asaltantes cargando el pequeño OVNI en una camioneta roja.

El suceso tuvo un fuerte impacto en la localidad, la cual  depende en buena parte del turismo relacionado con el mundo de la ufología. Incluso la policía (cuya comisaría, curiosamente, se encuentra junto al museo donde se cometió el robo), informó del incidente de una forma humorística que deja clara la íntima relación entre Roswell y los supuestos visitantes de las estrellas: “Existen numerosos objetos voladores no identificados en Roswell, pero si usted ve alguno fuera de lugar, por favor, comuníquese con nosotros”.

UFO replica destroyed 2

Desgraciadamente, este enigma sí que tuvo respuesta. Pocos días después, el objeto fue hallado completamente destruido en un descampado dos millas al oeste de Roswell.

Nadie comprende el motivo del robo ni por qué estos sujetos decidieron destrozar sin ningún sentido este emblema de la investigación y el turismo paranormales en América, pero por fortuna los responsables del museo ya han confirmado que tienen previsto construir otro nuevo para emplazarlo a la entrada al igual que hicieron con su predecesor.

Uno de los adolescentes responsables del delito ya ha sido detenido.

OVNI a la entrada del museo (Fuente,hyperallergic.com)

En esta nota

Diario del Misterio Nuevo Mexico Ovnis UFO Vandalismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain