Sentencian a tres personas por fraude a inmigrantes en Brooklyn

Uno de los condenados amenazó con la deportación si las víctimas no pagaban $6,000 dólares

Tres hispanos fueron sentenciados el miércoles, tras declararse culpables, por una estafa de más de $8,000  a inmigrantes a los que prometieron conseguir su tarjeta de residencia y otros documentos, informó la fiscalía de Brooklyn.

Richard Gómez y Marisol Mercado fueron arrestados en octubre del año pasado en Pennsylvania y trasladados a Nueva York para afrontar los cargos por la estafa a dos inmigrantes.

De acuerdo con la fiscalía, Gómez deberá cumplir una condena de entre uno y dos años en prisión por el cargo de hurto mayor.

Marisol Mercado y el tercer acusado, Francisco Mercado, fueron dejados en libertad condicional por el delito de falsa representación.

La fiscalía indicó además que entre junio y septiembre de 2015 Gómez alegó ser el “sargento Russo” de la policía y con la ayuda de sus cómplices tomaron dinero a sus víctimas bajo la promesa de ayudarles con documentos gubernamentales, incluida la tarjeta de residencia.

Según la investigación, Gómez se acercó a los inmigrantes la primera vez pidiendo donativo para el Departamento de Policía, que tenían que ser en efectivo.

Indica además que en una ocasión les amenazó con la deportación si no pagaban los $6,000 dólares que les había pedido Marisol Mercado para “arreglar problemas con unos documentos” del esposo de la otra víctima.

En esta nota

fraude migratorio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain