¿Cómo hacen los perros para saber la hora en que llegarás a casa?

Comienzan a olfatear detrás de la puerta, mueven la cola y miran fijamente la cerradura... pero tú estás a 5 minutos de llegar

reloj perros

Los perros son tan puntuales que parecen leer el reloj. Crédito: Shutterstock

Si eres una dog lover seguro tienes un peludo que, cuando llegas del trabajo, ya está detrás de la puerta moviendo la cola cuando tú apenas vas acercándote a casa. Y así pasa todos los días. ¿Cómo sabe tu perro que ya es hora de que vuelvas del trabajo?

Lo sorprendente no es sólo que estos ejemplares de 4 patas sean tan efusivos para recibirnos por las noches, sino que sean tan puntuales: parece que saben leer el reloj.

Al respecto, la BBC hizo un interesante experimento con el fin de averiguar qué mecanismo utilizan los perros para “saber la hora”. Encontraron que el olfato canino, que es hasta 100,000 veces más sensible que el olfato humano, es determinante en esta habilidad perruna.

Los investigadores del programa Inside The Animal Mind colocaron ropa con el aroma del dueño de un perro; el animalito parecía conocer muy bien el horario de llegada a casa de su cuidador. Así que el hombre no estaba en casa, pero el olor de su ropa sí.

El resultado fue que el perro no distinguió la hora de llegada del hombre, porque al parecer percibir el aroma de la ropa le indicaba que su humano estaba en casa. Cuando el hombre entró a su hogar, el perro parecía sorprendido.

Si quieres ver el experimento, aquí está el video:

En esta nota

animaleros Animales Animales de compañía Hogar Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain