Cinco estrellas NBA y su aliado el tiempo

LeBron, Duncan, Howard, Nowitzki y Wade conforman la quinteta de leyendas vivientes

Jugadores de la NBA

Crédito: GETTY IMAGES

¿Cómo se mide el tiempo?

¿Será que la edad es la cinta métrica que nos indica lo que en realidad podemos hacer y no lo que soñamos con seguir haciendo?

Es difícil desafiar a la naturaleza, poco son los que logran ganarle una batalla, pero nunca la guerra.

ENTÉRATE: Filtran video de Nick Young que lo pondría en problemas con Iggy Azalea

Entre esos guerreros que se resisten a ser medidos por su edad, o por los años que llevan jugando, es que aparecen cinco hombres que a pesar de su veteranía siguen produciendo emociones en la duela.

Lo que podríamos denominar como la quinteta de leyendas vivientes en la NBA está conformada por estrellas que se niegan a perder su luminosidad.

Los números que Dirk Nowitzki, Dwyne Wade, Tim Duncan, Dwight Howard y LeBron James siguen imponiendo en sus partidos los hace ser, por ahora, invencibles por el tiempo.

Dirk Nowitzki

NOWITZKI

Equipo: Mavericks de Dallas

Edad: 37 años

Temporadas en la NBA: 18

Títulos: 1

El delantero de origen alemán es el mejor anotador en la historia de la franquicia de Dallas. Los 29,365 puntos que ha conseguido en su carrera es una estadística impresionante, pero más impresionante es la durabilidad de este gran jugador. En sus 17 años dentro de la duela, Nowitzki ha participado en 1,332 partidos, de los cuales ha iniciado 1,301. A pesar de su edad, el germano sigue promediando 19 puntos por partido y 31 minutos de juego.

Dwyane Wade

DWYANE

Equipo: Heat de Miami

Edad: 34 años

Temporadas en la NBA: 12

Títulos: 3

Desde su etapa colegial en la Universidad de Marquette, Wade había dado muestras de que estaba destinado a ser una de las grandes estrellas de la NBA. En esta temporada, el jugador del Heat rebasó la barrera de los 20,000 puntos y está muy cerca de llegar a la marca de 5,000 asistencias. Su productividad no ha declinado esta campaña en la que promedia 24 puntos y seis asistencias por partido.

Tim Duncan

DUNCAN

Equipo: Spurs de San Antonio

Edad: 39 años

Temporadas en la NBA: 18

Títulos: 5

Venerable es el adjetivo que se le atribuye a los hombres llenos de virtud y cualidades. Tim Duncan es uno de los venerables de todos los tiempos en la NBA. La leyenda de los Spurs tiene 39 años de edad, pero eso no le impide promediar esta temporada nueve rebotes y 19 puntos por partido. Parecería ser que el padre tiempo, al igual que sus rivales en la duela, no encuentra la manera de detenerlo.

Dwight Howard

DWYANE

Equipo: Rockets de Houston

Edad: 30 años

Temporadas en la NBA: 11

Títulos: 0

El Superman de las duelas construyó su leyenda al conquistar el campeonato de clavadas durante las festividades del Juego de Estrellas de la NBA de 2008. A partir de ese momento, Howard se convirtió en icono de la cultura popular y aunque ha batallado para conservar un lugar preponderante, su potencia física lo mantiene como una de las grandes fuerzas bajo el tablero con un promedio de 10 rebotes por partido.

LeBron James

LEBRON JAMES

Equipo: Cavaliers de Cleveland

Edad: 31 años

Temporadas en la NBA: 12

Títulos: 2

Si LeBron cantara rancheras, de seguro entonaría esa que dice…”pero sigo siendo el rey”. Con 13 temporadas a cuestas, el estelar de los Cavs sigue dominando a sus rivales en turno. Esta campaña, LeBron promedia 25 puntos por partido para de esa manera estar entre los mejores cinco encestadores de la NBA. Al veterano, legendario, mítico fantástico e inverosímil jugador todavía le queda mucha cuerda para seguir andando.

TE RECOMENDAMOS

COLUMNA COMBATE: Y ¿qué tal si Mr. Trump no se calla?

Video: Delfín se roba el show de un surfista

Video: Blake Griffin se desnuda para un programa de TV

Curry y Golden State se inspiran en Messi y compañía

En esta nota

Dwight Howard Dwyane Wade LeBron James NBA Tim Duncan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain