La moringa como aliada de la belleza

Sus altos niveles de antioxidantes y vitamina C la hacen ideal para los productos cosméticos

La Moringa Oleifera, árbol nativo del Norte de la India, es bien conocido como ingrediente para medicinas herbales. Además, es muy frecuente que se utilice como alimento, ya que su vaina y sus hojas  son muy ricas en vitaminas y minerales, y apenas 21 gramos de estas hojas contienen un 19% de vitamina B6, 12% de vitamina C y 9% de vitamina A,  de la dosis diaria recomendada.

Pero sus propiedades no terminan allí, también posee ácido clorogénico y quercetina, ambos importantes para moderar el nivel de azúcar en sangre y la presión arterial, respectivamente. De hecho, un estudio realizado en mujeres durante tres meses demostró que el consumo diario de 7 gramos del polvo de esta planta puede llegar a reducir los niveles de azúcar en la sangre en un 13,5%, haciéndola una aliada en el tratamiento de la diabetes.

Otros análisis aseguran que ayuda a reducir la inflamación producida por heridas o infecciones, y que tiene la capacidad de ayudar a reducir el colesterol, entre otros beneficios.

En el cabello y la piel

Pero las propiedades de esta planta casi mágica no terminan allí. Las hojas de la moringa encierran elevados niveles de antioxidantes así como de vitamina C y beta-caroteno, y el extracto de su semilla es muy popular en la industria de la belleza debido a los beneficios para la piel y sus propiedades purificadoras.

En sus diferentes presentaciones, posee la capacidad de filtrar las impurezas, siendo un desintoxicante increíble y ofreciendo una acción rejuvenecedora.

“La pasta con hojas de moringa ayuda a unificar el tono de la piel, y sus potentes antioxidantes mejoran el aspecto general del rostro”, asegura el nutricionista David Pacheco.

Ese mismo extracto de semilla se ha vuelto muy popular como ingrediente de cremas protectoras y limpiadoras, ya que según algunas marcas,  protege la piel contra la contaminación y el smog.

En forma de aceite es ideal para mejorar el tono de la piel y  combatir la resequedad el cuero cabelludo./Shutterstock

En forma de aceite,  la moringa es altamente absorbible, por lo tanto sus propiedades ofrecen rápidos resultados.
https://platform.linkedin.com/js/secureAnonymousFramework?v=0.0.2000-RC8.55338-1429&http://cdn.printfriendly.com/printfriendly.jshttp://cdn.printfriendly.com/printfriendly.jshttps://platform.twitter.com/js/timeline.5d8406ab2e764a871ed41bd9aa0b693f.jshttps://platform.twitter.com/js/button.65b4bc8f0d6592fdc51d322b3f197660.js

“Su aceite es un suplemento natural para mejorar la salud y la fuerza del cabello y el cuero cabelludo . Un masaje regular puede ayudar a combatir las horquetillas e incluso la caspa, ya que su alto contenido de vitaminas y minerales rejuvenecen los folículos del pelo y los tejidos del cuero cabelludo”, agrega Pacheco.

Hydra Floral Anti-Pollution Hydrating Gel-Cream Hydra Floral Anti-Pollution Hydrating Active Lotion

Los productos  DECLEOR (www.decleorusa.com), el Anti-Pollution Hydrating Gel Cream ($67)  y la Anti-Pollution Hydrating Active Lotion ($48), entre sus ingredientes tienen extracto de moringa, que según la marca  proporciona una película invisible y escudo natural sobre la superficie de la piel para reducir el depósito de contaminantes ambientales e impedir su absorción. “La moringa también tiene un profundo efecto depurativo de la piel, y es apreciado como un filtro natural por su capacidad para purificar el agua eliminando las toxinas”.

En esta nota

Beauty Tips Belleza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain