Mets y Reales reeditan su batalla de la Serie Mundial

El grito de ‘playball’ bautiza este domingo la temporada regular del béisbol con tres juegos

Brazos poderosos: Bartolo Colón, Matt Harvey, Noah Syndergaard, Jacob deGrom, Steven Matz y Zack Wheeler (izq. a der.) .

Brazos poderosos: Bartolo Colón, Matt Harvey, Noah Syndergaard, Jacob deGrom, Steven Matz y Zack Wheeler (izq. a der.) . Crédito: GETTY IMAGES

En el peor escenario para espantar sus fantasmas y ante el peor rival posible los Mets inauguran este domingo su calendario regular en la temporada del béisbol cuando enfrenten a los Reales en la reedición del duelo de octubre que coronó campeones a los de Kansas City.

Por un capricho de la MLB o por la suerte, Reales y Mets inician con la disputa de una serie interligas de dos juegos –este domingo y el martes- en la que paradógicamente al grito de ‘playball’ se va a revivir el duelo entre Edinson Vólquez, quien abre por los de casa, frente a Matt Harvey de los neoryorquinos. Justo los dos lanzadores del quinto juego que dio el título a los Reales en el Citi Field de Queens.

LEE TAMBIÉN: Jaime Jarrín: el hombre que enseñó a los Dodgers a hablar en español

Es otro momento. No creo que se repitan situaciones. Vamos allá a hacer el trabajo y todos los juegos son distintos”, dice Harvey el mismo hombre que se negó a dejar el partido cinco cuando blanquedaba al rival y con ventaja de dos carreras cedió el empate en la novena y luego el relevo entregó el juego para prender la fiesta en la tropa de Ned Yost.

Por aquello de los sentimientos encontrados, los Reales recuerdan esa como su mejor noche en al menos treinta años mientras los Mets todavía no está claro que hayan dejado atrás aquellas dos semanas de Serie Mundial en las que dieron cátedra de cómo no se debe jugar al béisbol, después de estar en ventaja en cuatro de los cinco juegos y regalar a Reales tres de las cuatro victorias con las que se hicieron campeones.

Baste decir que los Reales se coronaron habiendo estado al frente en la pizarra solo trece de las 53 entradas que jugaron en los cinco juegos. Algo insólito, tanto como que un cerrador como Jeurys Familia bote los tres juegos que le confiaron en una Serie Mundial.

Esa es la historia que enriquece el juego de esta noche en el Kauffman Stadium como punto de partida para una larga caminata en la que la opinión experta da mejores posibilidades a los Mets en la Liga Nacional que a los Reales en la Liga Americana.

ENTÉRATE: Joe Maddon y sus Cubs de Chicago son el equipo a vencer

Hombre por hombre vuelven a verse mejor los Mets que mantienen intacto su cuerpo monticular con Havery, DeGrom, Syndergaard y Matz, aunque su cuerpo de relevistas siga dejando dudas. Los Reales perdieron a Johnny Cueto quien fue a Gigantes y llegó el derecho Ian Kennedy. Su bullpen es, por mucho, el mejor del béisbol con la llegada de Joakim Soria en reemplazo de Madson para servir la mesa a Wade Davis.

Matt Harvey
Matt Harvey lanzará contra los Reales.

El puente entre la sexta y la octava será asunto de Kelvim Herrera y Luke Hochevar.

La gran duda es si Kris Medlen, Chris Young y Ian Kennedy están al nivel de Vólquez y Yordano Ventura, los ases uno y dos del equipo.

Los Mets mantienen intactos sus jardines con Céspedes, Conforto, Granderson y Lagares como emergente. Mejoraron en todo caso su cuadro con la llegada de Asdrúbal Cabrera para el campo corto y Neil Walker para la intermedia. Dejaron ir a Tejada y mantienen a Wilmer Flores como opción inmediata.

En Reales se mantiene el núcleo de los campeones, pero acaso el vacío pendiente de llenar sea la diferencia entre una estrella como Ben Zobrist que dejó el equipo y se fue a Cachorros, y Omar Infante quien en 2015 tuvo su peor año con un promedio de .220 al bate.

Eso no intimida en algo a Ned Yost el piloto de Kansas, a juzgar por lo que expresó ayer ante los medios. “Mantenemos el núcleo del equipo y estos jugadores son conscientes de la oportunidad de hacer historia y no quieren dejarla pasar”. En Kansas el optimismo está por las nubes antes del primer lanzamiento aunque muchos analistas no les favorezcan.

VIDEO: Jason Heyward, de los Cachorros, escala la cerca para escapar de abejas

Así se cruzan hoy en el arranque de la Liga.

Harvey (0-0) por los Mets frente a Vólquez (0-0) como la noche del domingo 1 de noviembre cuando los Reales ganaron la Serie Mundial, cuyos actos de festejo y celebración ruidosa se tomarán hoy al Kauffman Stadium.

Sí, con los Mets como testigos.

Tres juegos de este domingo:

Cardenales: Adam Wainwright (0-0) VS Piratas: Liriano (0-0)

Donde: PNC Park

Hora: 1:05 pm

Azulejos: Stroman (0-0) VS Rays: Archer (0-0)

Donde: Tropicana Field

Hora: 4:05 pm

Mets: Harvey (0-0) vs Reales: Vólquez (0-0)

Donde: Kauffman Stadium

Hora: 8:37 pm

TE RECOMENDAMOS

Acusan a “Chicharito” de anti fairplay

Tiger Woods no jugará el Masters de Augusta

¿Por qué está en riesgo de desaparecer el Miami Open?

En esta nota

Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain