Warriors del Golden State sufren su primera derrota en casa en 14 meses

Celtics de Boston ponen fin al invicto de 54 triunfos consecutivos de los Warriors jugando como locales

Amir Johnson y Draymond Green

Amir Johnson, de Celtics de Boston, disputa el esférico con Draymond Green, de los Warriors del Golden State. Crédito: EFE

Isaiah Thomas encestó 22 tantos que contribuyeron al triunfo a domicilio de los Celtics de Boston que detuvieron la racha triunfal de los Warriors de Golden State (106-109).

Stephen Curry falló un triple cuando restaban 5,3 segundos, con el que habría empatado el marcador y obligado a la prórroga. Los Warriors perdieron en su casa por primera vez en más de 14 meses.

LEE TAMBIÉN: Cinco estrellas NBA y su aliado el tiempo

El equipo de Golden State no había sucumbido en su campo desde que fue superado 111-113 en el tiempo de prórroga por los Bulls de Chicago el 27 de enero del 2015.

Los Warriors (68-8) vieron así rota una racha de 54 triunfos consecutivos en su campo del Oracle Arena, la mejor racha triunfal en la historia de la NBA de un equipo jugando en su casa en temporada regular.

Los Warriors también vieron truncada una racha de seis triunfos seguidos en el campeonato, pero se mantienen con la mejor marca de liga y lideran la Conferencia Oeste y la División Pacífico.

Además continúan a cinco triunfos de romper el registro de los Bulls de Chicago de 1995-96, que tuvieron marca de 72-10 en ese campeonato.

Al equipo de Golden State le faltan seis partidos por jugar, y deben ganar cinco de ellos para conseguir 73 triunfos en el campeonato, uno más que los Bulls de 1995-96.

Por su parte, los Celtics (44-32) detuvieron una racha de dos derrotas seguidas y permanecen sextos en la Conferencia Este.

Además de Thomas, el ataque de los Celtics estuvo representado también por el alero Evan Turner, con 21 puntos, y por el alero Jared Sullinger, con doble-doble de 20 tantos y 12 rebotes.

ENTÉRATE: Filtran video de Nick Young que lo pondría en problemas con Iggy Azalea

Por los Warriors el líder del ataque fue Stephen Curry, con 29 puntos, seguido por el alero Draymond Green, que consiguió 16 tantos y nueve rebotes.

El reserva brasileño Leandro Barbosa aportó 10 tantos al jugar 17 minutos, en los que encestó 4 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y logró dos rebotes.

Su compatriota Anderson Varejao consiguió cinco tantos en 10 minutos de jugó; encestó 2 de 3 tiros de campo, 1 de 4 triples, logró tres rebotes y entregó una asistencia.

TE RECOMENDAMOS

COLUMNA COMBATE: Y ¿qué tal si Mr. Trump no se calla?

Video: Delfín se roba el show de un surfista

Video: Blake Griffin se desnuda para un programa de TV

Curry y Golden State se inspiran en Messi y compañía

En esta nota

Boston Celtics Golden State Warriors NBA Stephen Curry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain