Nets sientan a López y Young para lo que queda de temporada

Los dos mejores jugadores de Brooklyn descansarán por decisión del equipo

Brook Lopez (de espaldas de gris) estuvo en la banca pero no se vistió de corto.

Brook Lopez (de espaldas de gris) estuvo en la banca pero no se vistió de corto. Crédito: Brooklyn Nets

BROOKLYN, NY – A falta de seis partidos para terminar la temporada regular y con el segundo peor récord de la Conferencia Este, los Brooklyn Nets han dedicido que no merece la pena que sus jugadores más importantes sigan jugando y, en cambio, han comenzado a dar minutos a los jóvenes reservas.

Así, ni Brook López ni Thaddeus Young jugaron el domingo ante New Orleans Pelicans.

Los dos veteranos han sido los mejores anotadores y reboteadores del equipo esta campaña. López promedia 20.6 puntos y 7.8 rebotes por partido. Young, 15.1 y 9. La franquicia confirmó la mañana del domingo que ambos no volverán a vestirse de corto y que así tendrán más tiempo para recuperarse y afrontar sanos el próximo año. Ambos tienen contratos de larga duración con los Nets.

Ante los Pelicans tampoco entró en juego Bojan Bogdanovic, otro de los habituales titulares, aunque él sí podría volver a jugar los próximos partidos.

Un partido sin historia

En un Barclays Center que no se llenó (16,329 espectadores), los Nets repartieron los minutos entre 9 jugadores en un partido sin intensidad alguna que New Orleans ganó 106 a 87.

El mejor de Brooklyn fue Thomas Robinson, centro titular en lugar de López, con 11 puntos y 15 rebotes. Sean Kilpatrick aportó 15 puntos saliendo desde la banca. Shane Larkin dirigió al equipo con 9 asistencias.

El choque arrancó loco. Los locales lograron rápidamente una ventaja de 8 puntos (10-2), pero la racha cambió de lado en los últimos minutos del primer cuarto, que terminó con los Pelicans arriba 14-18 con Luke Babbitt encendido.

En el segundo cuarto los visitantes siguieron ampliando la ventaja, que llegó a ser de 13 puntos, con Dante Cunningham y James Ennis muy acertados en ataque, y con Brooklyn perdiendo demasiados balones (21 al final).

El tercer cuarto estuvo más balanceado, pero los Nets no fueron capaces de recortar la ventaja. Los Pelicans, muy cómodos, se limitaron a intercambiar canastas y, pisando un poco el acelarador en el último cuarto cerraron la duela con 19 puntos de ventaja.

Con esta derrota los Nets presentan récord 21-56. Los Pelicans, también fuera de playoffs hace semanas, son los décimosegundos del Oeste (29-47).

En esta nota

Brook Lopez NBA Nets pelicans
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain