Otros alivios familiares en las cuentas

El estado pone en marcha la licencia familiar más progresista del país

Padres y madres en Nueva York son equilibristas, no solo de los horarios laborales y domésticos sino de los presupuestos familiares.

Pero dentro de poco llega un cierto alivio. Las cuentas de la legislatura de Albany aprobó ayer crear la licencia familiar pagada más progresista de un país que carece de este beneficio a nivel federal por una anomalía político  e histórica.

Nueva york se convierte desde esta semana en el quinto estado del país con una licencia familiar pagada por ley que se garantiza a todos los trabajadores, ya estén a jornada completa, medio tiempo y a todos los tipos de familias este beneficio que si disfrutan muchos de los trabajadores mejor pagados en las grandes empresas de la ciudad. El máximo de licencia es de 12 semanas y en este tiempo los padres y madres pueden cuidar de sus nuevos bebés o pueden hacerse cargo de un enfermo en la familia.

No hay excepciones para los pequeños negocios y en cuanto un trabajador lleve seis meses en un trabajo podrá ser elegible para tomar esta licencia. Eso si. Empieza en 2018 y en ese momento el trabajador podrá cobrar el 50% de su salario o 50% del salario semanal medio del estado. En 2021 el salario se podrá cobrar dos tercios del salario del trabajador o dos tercios del salario medio semanal en el estado.

Este pago está totalmente financiado por una pequeña deducción en las nóminas (70 centavos a la semana y poco más de un dólar en el futuro) que no cuesta nada a las empresas.

Desde el Community Service Society (CSS), donde se ha trabajado por sacar esta propuesta adelante se ha dado la bienvenida a esta medida que afectará a “unos 7.9 millones de trabajadores en el sector privado”.

El presupuesto incluye además una rebaja de los impuestos a los ingresos para la clase media. La reforma irá progresivamente reduciendo los impuestos de las familias que cobren entre $45,000 y $300,000 (matrimonio presentando conjuntamente sus taxes) y en 2018 la tasa será del 5.5%. Según Cuomo es la tasa más baja en 70 años.

Desde Albany se quiere mantener el incremento de los gastos en menos del 2% pero aún así se ha previsto un 6.5% más de gasto para colegios ($24,800 millones) y 340 millones en financiación para el programa de día completo de prekindergarden en el estado. Los colegios charter también reciben un aumento del apoyo de aproximadamente $430 por alumno.

En el capítulo de transportes, el presupuesto contiene el mayor plan que ha habido con $55,000 millones en inversiones en carreteras, aeropuertos y el metro de la 2 avenida.

En esta nota

Economía NYC NYS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain