Tips para viajar con niños pequeños

No dejes que los más chiquitos de la casa compliquen tus vacaciones de 'spring break'

Viajar es una de las mejores maneras para crear memorias familiares durante el spring break o las vacaciones de primavera. Sin embargo, algunos padres con niños pequeños evitan los viajes por creer que resultan muy complicados.

“Hacer viajes cortos en familia con hijos menores no son difíciles cuando una se las ingenia en cambiar la manera de empacar las cosas y armar las maletas, para así sólo centrarse en la diversión”, asegura Jessica Bowers, creadora y autora del popular blog Suitcases & Sippy Cups, que da consejos sobre cómo viajar por todo el mundo en familia.

De acuerdo a Bowers, estos serían algunos de los tips para que el viaje con los hijos sea placentero y memorable:

1-      Planificar muchas actividades

“El secreto del éxito para cualquier viaje, ya sea en avión o en coche, es estar preparado para realizar un montón de actividades con los niños”, explica la experta.

Y para esto, antes de salir hay que abastecerse de juegos de cartas, rompecabezas, libros para colorear, materiales de arte u otros juegos que mantendrán a los menores ocupados durante al menos algunas horas.

Y para los que suelen aburrirse rápido de los juegos, Bowers recomienda crear emoción en los menores envolviendo algunos de los artículos con papel de color marrón, para que crean que van a obtener un regalo especial ante su buen comportamiento.

2-      Cargar muchas bolsas plásticas

Las bolsas de plástico tipo Ziploc de diversos tamaños simplifican los viajes, ya que sus usos son infinitos: sirven para llevar a mano los pañales, biberones y snacks; guardar la ropa mojada o sucia en la maleta; tener los artículos de tocador a la vista; proteger el teléfono celular cuando se está en la playa; transportar el bloqueador solar, repelente de mosquitos, cremas de manos y cara… Sirven para todo.

shutterstock_84364012
Es buena idea poner siempre en uno de los bolsillos de los niños chicos su nombre y el número telefónico de papá o mamá, a modo que si se pierden pueden mostrarlo a un policía u otro adulto de confianza./Shutterstock.

3-      Todos los documentos bajo la responsabilidad  de un solo padre

Los pasaportes, tarjetas de identidad, tickets de avión, comprobantes de reservaciones, itinerario y otros documentos importantes del viaje deben quedar en manos de uno de los padres, quien antes de salir de casa debe enviarse a sí mismo un correo electrónico con una copia digital de cada documento e imprimir dos copias en papel para transportar a todo momento una con él o ella, y la otra dejarla guardada en una de las maletas.

4-      Cada menor identificado y bajo completa supervisión

Es buena idea poner siempre en uno de los bolsillos de los niños chicos su nombre y el número telefónico de papá o mamá, a modo que si se pierden pueden mostrarlo a un policía u otro adulto de confianza.  Aún resulta mejor escribir el nombre del menor y el número telefónico de uno de los padres en una de las tarjetas del hotel donde se están alojando, para que el menor tenga consigo  un número a donde llamar  y una dirección a dónde acudir.

5-      Llevar un coche estilo paraguas

Si bien es cierto que los coches grandes son más cómodos para el menor, cuando se viaja éstos resultan incómodos y corren el peligro de ser dañados durante su transporte ya que, a menudo no caben en los baúles de los coches de alquiler o son difíciles para maniobrar cuando se toma el metro u otro tipo de transporte público. En su lugar, dice Bowers, si se tienen niños muy chicos hay que llevar un coche de paraguas pequeño y de bajo costo.

En esta nota

Familia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain