Shimon Peres aconseja a jóvenes emprendedores “hacer a un hombre mejor”

Cumbre de emprendedores reúne en Tel Aviv a 600 jóvenes emprendedores de EEUU, Europa, Medio Oriente y Africa

Enviada Especial

TEL AVIV.-  El Premio Nobel de la Paz y noveno presidente israelí, Shimon Peres, aconsejó este lunes a los jóvenes emprendedores a siempre mantener  la “curiosidad”  y el optimismo y, sobre todo, centrar más recursos en la creación de “un mejor hombre“.

“No sigan, lideren; no sean pesimistas, es una pérdida del tiempo”, dijo Peres,  uno de los fundadores del Estado israelí y noveno presidente del país (2007-2014).

Durante la charla de media hora, Peres abordó un amplio abanico de temas como el futuro en el Medio Oriente, y la intersección entre la ciencia, la innovación y la paz.

El mundo está enfadado por una simple razón: se ha divorciado de una era y ha entrado a otra… hay una crisis en el mundo porque no dejamos por completo el mundo de territorio y guerra, y no entramos plenamente el mundo de la innovación”, afirmó Peres

Por otra parte, Peres consideró que, a su juicio, hay demasiado énfasis en el desarrollo tecnológico y no lo suficiente en el aspecto moral, por lo que también aconsejó dedicar más esfuerzos a la construcción de “un hombre mejor” en vez de un “mejor robot”.

¿Qué opina de Trump?

Preguntado por el moderado del evento, el editor de la revista “Forbes”, Randall Lane, sobre qué opina sobre el magnate empresarial, Donald Trump, Peres respondió de forma contundente: “No creo que haya mucho que pensar de él”.

Peres, de 92 años, participó en una charla durante la primera Cumbre de Emprendedores Menores de 30 años en Europa, Medio Oriente y Africa (EMEA, en inglés), organizada por la revista “Forbes” y que congregó en la ciudad israelí de Tel Aviv a unos 600 emprendedores de EEUU y de esas tres regiones del mundo.

Durante cuatro días, la cumbre, que concluirá el próximo jueves,  reúne en un mismo techo a emprendedores, innovadores, mentores e inversionistas para discutir asuntos como soluciones empresariales a problemas globales y para fomentar el desarrollo económico.

Además de Peres, la lista de oradores incluye al co-fundador de la popular aplicación Waze, Uri Levine; Luis Iván Cuende, co-fundador de Stampery, y Ophelia Brown, socia de LocalGlobe.

La cumbre se llevó a cabo en Tel Aviv, porque la urbe es conocida como la ciudad “Start-up” del país “Start-up” -tiene más nuevas empresas que las de Silicon Valley, en Estados Unidos- y, según datos oficiales, tiene la mayor concentración de este tipo de empresas per capita en el mundo.

Se calcula que hay 972 empresas “start-up” en Tel Aviv, en particular en el sector tecnológico, en esta ciudad de 420,000 residentes.

En esta nota

cumbre emprendedores Tecnología tel aviv
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain