De locura: Villanova gana el campeonato con triple sobre la chicharra

Los Wildcats ganan su segundo título nacional al imponerse 77-74 a North Carolina

Con 4.7 segundos en el reloj y tres puntos abajo, Marcus Paige consiguió un triple para emparejar el juego, pero Kris Jenkins conectó de larga distancia para vencer la chicharra y darle el título de la NCAA a los Wildcats de Villanova que se impusieron 77-74 a los Tar Heels de North Carolina.

Villanova lo hizo una vez más, se impuso a los favoritos, aunque esta vez no con la aplastante diferencia de 44 puntos que consiguieron ante los Sooners de Oklahoma, para instalarse en el juego de campeonato.

Ante 74,340 aficionados, entre ellos Michael Jordan, la segunda mejor asistencia en la historia en un juego de campeonato vio a los Wildcats coronarse en el básquetbol colegial estadounidense en uno de los juegos más emocionantes en la historia.

Joel Berry anotó 20 puntos, 15 de ellos en la primera mitad, y bajó tres  rebotes, para enviar a North Carolina con ventaja de cinco puntos al descanso.

Pero los Wildcats renacieron en la segunda mitad y a poco más de cinco minutos para el final lograron una ventaja de 10 puntos que no supieron mantener.

Jenkins, el héroe de la noche, contribuyó con 14 puntos, dos rebotes y una asistencia.

En esta nota

NCAA North Carolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain