Adolescente acusado falsamente de violación demandará a la Ciudad

Es uno de los cinco jóvenes que fueron absueltos luego de descubrirse que la supuesta víctima estuvo de acuerdo en mantener las relaciones sexuales

Osborn Playground Park donde una adolescente denunció haber sido violada por varios jóvenes.

Osborn Playground Park donde una adolescente denunció haber sido violada por varios jóvenes. Crédito: Gerardo Romo | El Diario

Uno de los cinco adolescentes de Brooklyn acusados de violar a una joven de 18 años borracha y que más tarde fueron absueltos planea demandar a la Ciudad y al NYPD.  Los jóvenes fueron librados de culpa luego que las autoridades determinaran que la chica tuvo relaciones sexuales consensuales con ellos y con su propio padre al que tenía mucho tiempo sin ver.

Onandi Brown es merecedor de una recompensa por lo que le ocurrió”, dijo al New York Post el abogado del menor de 17 años, Spencer Leeds. “Está claro que la Ciudad tiene la obligación legal de compensar a Onandi por los daños que ha sufrido y probablemente seguirá sufriendo”, agregó el defensor.

Leeds presentó una notificación de reclamación en nombre de su cliente anoche, lo que indica su intención de presentar una demanda formal.

Brown y sus amigos Denzel Murray de 14 años, Ethan Phillip y  Shaquell Cooper, ambos de 15, y Travis Beckford, de 17, fueron acusados de violación el pasado enero, luego que la supuesta víctima dijo que ellos estaban bebiendo cervezas con su padre en el Parque Osborn, en Brownsville, y que sacaron un arma para obligar al padre a irse y luego violarla entre todos.

LEE TAMBIÉN: Fiscal ordena liberar a cinco jóvenes involucrados en violación

La investigación posterior reveló que la chica, cuyo nombre se mantiene en reserva, y su padre estaban teniendo sexo antes de ella se acostara con dos de los adolescentes.

Algunos de los encuentros sexuales fueron grabados con un teléfono celular mal iluminado, que parecía mostrar a la joven sonriendo y haciendo señas a los jóvenes.

El Fiscal del Distrito de Brooklyn Ken Thompson anunció el retiro de los cargos criminales contra los cinco adolescentes el pasado febrero.

En esta nota

Crimen Fiscalía Brooklyn NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain