Alumna se suicida por acoso de compañeros en escuela de NYC

La adolescente Aileen Jiminián era una estudiante sobresaliente que no resistió el bullying de otros alumnos

bullying

El acoso, en la vida real o en internet, puede estar relacionado con el suicidio, pero los expertos recomiendan no establecer una relación simplista entre ambos. Crédito: Getty Images

Una estudiante de Manhattan acosada por sus compañeros de clase se escapó de la escuela durante la hora del almuerzo sin que nadie la viera y se suicidó lanzándose a las vías del tren.

Aileen Jiminián, de 17 años, era una estudiante de último año de secundaria. Ella dejó el campus de Manhattan Village Academy en Flatiron el jueves y se tiró a los rieles en la estación de la calle 23 y Séptima avenida, donde fue fatalmente golpeada por un tren 1 alrededor de las 12:30 p.m., según la Policía.

“Es muy triste que algunos estudiantes la llamaran estúpida, fea o rara”, dijo un estudiante al New York Post.

Varios alumnos fueron al consejero de la escuela y dijeron que estaban molestos con ellos mismos sobre “la forma en que la trataron“, según contó una fuente de esa escuela.

El personal escolar describió la muerte de Jiminián como un “accidente” y pidió a los estudiantes no hablar acerca de ella, según contó la fuente de la escuela al Post.

“Nos dijeron que no habláramos de ella o de lo que ocurrió”, dijo un estudiante.

La escuela envió una carta a las familias de los estudiantes el lunes informándoles que Jiminián había muerto.

“La pérdida de Aileen es un hecho que provoca muchas emociones, preocupaciones y preguntas para toda nuestra escuela, especialmente para nuestros estudiantes”, lee la carta que fue firmada por el director del plantel, Héctor Geager, y que terminaba con un llamado a los padres para pedirles a sus hijos que no deben publicar nada sobre Jiminián en internet a petición de la familia de la estudiante fallecida.

Jiminián fue semifinalista en 2016 del programa de becas para la universidad de New York Times. Le sobrevive una hermana gemela que asiste a la misma escuela.

Manhattan Village Academy refirió todas las preguntas al Departamento de Educación. La canciller Carmen Fariña dijo en un comunicado: “Siento una profunda tristeza por la trágica pérdida de uno de nuestros estudiantes. Estamos trabajando de cerca con la escuela para proporcionar recursos de crisis para apoyar y consolar a los afligidos durante este tiempo muy difícil”.

En esta nota

Acoso escolar bulling Escuelas NYC Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain