Extienden límite para postular a becas para trabajar en gobierno de NY

El programa Empire State Fellows, creado en 2012, recluta talento para servir en posiciones de alto nivel en la administración de Andrew Cuomo
Extienden límite para postular a becas para trabajar en gobierno de NY
El gobernador Andrew Cuomo, apoyó firmemente el aumento del salario mínimo.

El programa de entrenamiento que ofrece la gobernación conocido como Empire State Fellows extendió la fecha límite para recibir solicitudes a los interesados en postular a estas becas, que en su quinto año ha logrado reclutar a más de 25 personas para puestos de alto nivel en toda la administración estatal.

Empire State Fellows es un programa de liderazgo y capacitación a tiempo completo que prepara a los participantes para que ocupen posiciones gubernamentales en el estado de Nueva York, y reciban un sueldo anual acorde con la experiencia, pero que no exceda de $72,765, más un generoso paquete de beneficios.

De los egresados del programa se destaca la mexicana Laura González-Murphy quién fue nombrada directora de la Oficina del Estado de Nueva York para los Nuevos Estadounidenses (ONA), cargo del cual supervisa la operación de 26 centros de ayuda a los hispanos en el estado.

´´Cuando inicie el programa de becarios, mi primera responsabilidad fue trabajar junto al entonces secretario de estado César Perales desde donde se desarrollaron importantes iniciativas a favor de los inmigrantes. Gracias a mi trabajo ahí, hoy puedo estar aquí´´ dijo González-Murphy.

 Laura González-Murphy (sentada a la izq.) junto a su clase de Empire State Fellows en 2013.
Laura González-Murphy (sentada a la izq.) junto a su clase de Empire State Fellows en 2013.

La próxima clase iniciará en septiembre de 2016 y se extenderá hasta septiembre de 2018. Al final de la beca, se realiza un proceso de evaluación del desempeño de los becarios(Fellows), que les dará la oportunidad de continuar sirviendo como líderes en el Gobierno del estado de Nueva York después de completar el programa.

Durante el programa de entrenamiento los becarios son designados por el gobernador Cuomo para trabajar directamente con un comisionado, comisionado adjunto u otro responsable de la política a alto nivel.

´´Me siento honrada de iniciar mi servicio al estado y poder seguir trabajando con el gobernador Cuomo quién ha demostrado su interés en este tipo de programas que brindan la oportunidad de capacitar al tiempo que les permite a los nuevos becarios aplicar los conocimientos que han adquirido previamente´´ dijo sobre trabajar al lado del gobernador  Laura González-Murphy.

Los requisitos:

  • Mínimo de tres años de experiencia profesional.
  • Demostrar potencial de liderazgo.
  • Experiencia en dirección es un plus.
  • Grado universitario avanzado (master degree, JD, PhD o equivalente) es lo ideal pero los estudiantes con una licenciatura serán considerados si tienen una experiencia laboral sustanciosa.
  • Deben ser ciudadanos americanos.
  • Los candidatos deben estar disponibles para trabajar en Albany durante dos años.
  • Empleados del poder Ejecutivo y Legislativo del estado no son elegibles para el programa.

Documentos que se necesitan en Microsoft Word o PDF:

  • Carta de presentación (Cover Letter).
  • Curriculum vitae.
  • Carta personal (personal statement) explicando su interés en el programa de becas Empire State, explicando por qué debe ser elegido (No más de dos páginas).
  • Dos cartas de recomendación.

Todo se debe enviar a tres correos diferentes a la dirección electrónica  Fellows@exec.ny.gov:

  • Con el cover letter, el CV y el personal statement en formatos PDF o Word.
  • Un correo con su carta de recomendación adjunta, en los formatos mencionados.
  • Un correo con la otra carta de recomendación adjunta.

Estos tres correos deben tener el nombre completo de quien aplica en el titulo del correo y deben ser enviados antes de las 11.59 p.m. del lunes 22 de abril.