Hombre graba impacto de tornado en el que murió su esposa (video)

Clem Schultz graba fenómeno desde la ventana de su dormitorio, creyendo que sistema no impactaría directamente su hogar
Hombre graba impacto de tornado en el que murió su esposa (video)
La tragedia ocurrió hace un año en Illinois.
Foto: (Captura/Vimeo)

Un video publicado este lunes en la plataforma Vimeo muestra el devastador impacto de un imponente tornado que azotó al pueblo de Fairdale, en Illinois, el 9 de abril de 2015.

Las estremecedoras imágenes fueron captadas por el teléfono de Clem Schultz, un hombre de 85 años cuya esposa murió luego de que su casa quedara destruida por los fuertes vientos.

De acuerdo con el portal DailyHerald.com, Schultz subió al segundo piso de su residencia para buscar las linternas que él y su esposa, Geri, usarían al esconderse en el sótano. El hombre tomó su teléfono celular y grabó el tornado desde la venta de su dormitorio, creyendo que sistema no impactaría directamente su hogar, pero la naturaleza de estos fenómenos atmosféricos es impredecible.

El tornado atravesó el hogar de la pareja. Schultz quedó sepultado bajo los escombros, y, minutos después, un vecino vino a socorrerlo.

“No mires para abajo”, le dijo su rescatista. “Tu esposa está justo debajo de ti. Está muerta”.

Un año después, Schultz ha hallado consuelo a la tragedia al cederle su video a un estudiante de Meteorología que lo ha usado para estudiar la estructura interna de los tornados.

“Estoy orgulloso de él. Mi video está salvando vidas”, comentó Schultz.

CONTENIDO RELACIONADO: Impresionantes imágenes de tornados que azotan el centro de EEUU