Homenaje de Ariel Camacho se impone ante toda la música latina

Los Plebes del Rancho homenajean a su fallecido líder y su disco es el más escuchado, por encima de Pitbull y Juan Gabriel

El fallecido cantante mexicano Ariel Camacho en una de sus presentaciones.

El fallecido cantante mexicano Ariel Camacho en una de sus presentaciones. Crédito: Cortesía de DEL Records

MIAMI.- El género regional mexicano mantiene su dominio en la lista Top Latin Albums de Billboard, que tiene al frente al disco “Recuerden mi estilo”, del grupo Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, que se mantuvo en el primer lugar por cuarta semana consecutiva.

Por su parte, La Banda sinaloense MS de Sergio Lizárraga se elevó de la primera a la segunda plaza con el álbum “Qué bendición”, mientras que “Las bandas románticas de América 2016”, una colección de éxitos en las voces de sus intérpretes, subió de la séptima a la tercera.

El cantautor mexicano Juan Gabriel ganó dos posiciones, ya que “Los dúo”, el álbum que recoge sus duetos más famosos con artistas de diferentes géneros musicales, saltó del sexto al cuarto lugar.

Por el contrario, “Corridos Time, Season Two: Los Implacables”, del reconocido grupo Los Tucanes de Tijuana, bajó del cuarto al quinto.

Más abajo en el listado debutaron dos nuevas producciones: en el noveno lugar lo hizo “Juan Gabriel: Dúos e interpretaciones”, una colaboración de artistas que se unieron para interpretar los temas más famosos de la autoría de Juan Gabriel, y “Empiezo a vivir”, del grupo Laberinto, que lo hizo en la décimo sexta plaza.

Entre los discos que comandan la lista Latin Pop Albums figuran dos de Juan Gabriel, “Los Dúo 2” y “Los dúo”, seguidos en el tercer lugar por un disco recopilatorio de la cantante texana Selena Quintanilla “Lo mejor de…”.

Tras ellos aparecen la mexicana Natalia LaFourcade y su “Hasta la raíz” y su compatriota Marco Antonio Solís con su disco “15 inolvidables”.

En la lista Tropical Albums, Marc Anthony subió del segundo al primer lugar con “3.0”, álbum que intercambió posiciones con la colección de éxitos “Latin Hits 2016: Club Edition”.

Dos colecciones de éxitos, “Bachata 2016” y “Latin Hits 2015: Club Edition”, permanecieron en la tercera y la cuarta posición, respectivamente, lo mismo que “Lost and Found”, del grupo de soneros cubanos Buena Vista Social Club, que conservó la quinta por segunda semana consecutiva.

El rapero Pitbull se mantuvo por décima semana consecutiva en el primer lugar en la lista de Latin Digital Songs, que mide las canciones más difundidas a través de los medios digitales, con el éxito “El taxi”, que interpreta al lado de Sensato, Lil Jon y Osmani García.

El artista urbano boricua Don Omar se elevó del sexto al segundo con “Danza Kuduro”, su colaboración con el artista francés Lucenzo, mientras que su compatriota, Nicky Jam, bajó del segundo al tercero con “El perdón”, que interpreta con el artista español Enrique Iglesias.

El tema “Bailando”, también de Iglesias con Descemer Bueno & Gente de Zona, bajó de la tercera a la cuarta plaza, mientras que “Hasta el amanecer”, de Nicky Jam, cayó de la cuarta a la quinta.

No temas que yo jamás te dejaría ❤️ Canción: #Hablemos – #ArielCamacho #VideosSinaloenses

A video posted by Alex ?? (@videossinaloenses) on Apr 4, 2016 at 8:05pm PDT

En esta nota

Ariel Camacho Billboard Famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain