Presentan documental sobre el Williamsburg latino de los 80

El documental será presentado el 15 de abril

Williamsburg en los años 80

Williamsburg en los años 80 Crédito: Video Trailer | Youtube

Hace treinta años, el sur de Williamsburg fue uno de los barrios más pobres de la ciudad de Nueva York. Era una comunidad predominantemente de dominicanos y puertorriqueños, que nunca imaginaron que se convertiría en lo que hoy es el exclusivo barrio.

Diego Echeverría ha documentado la riqueza cultural y la pobreza social de los años 80´s a través del documental Los Sures, en referencia al lado sur.

A lo largo de diez meses, filmó la vida de cinco puertorriqueños que vivían en el barrio de Brooklyn. La película ilustra cómo las madres solteras, los trabajadores, los inmigrantes y los niños pequeños se enfrentaron la pobreza y sobrevivieron.

En la película se oye discutir a los residentes que quieren salir de la zona, que ahora es codiciada por muchos.  El audiovisual está grabado en una época marcada de cambios importantes, un alto nivel de desempleo, servicios escasos y escuelas en crisis.

Después de años de post producción, la película está consiguiendo por primera vez un estreno teatral en el  Metrograph theater el 15 de abril y tendrá una cartelera de una semana de duración .

Este documental le permitirá a las nuevas generaciones adentrarse en la historia del popular sector que fue cuna de cientos de latinos y hoy es escenario de grandes manifestaciones artísticas.

En esta nota

Entretenimiento NYC NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain