Presidente de El Bronx demanda “descongelar” proyecto de Kingsbridge

Sería el mayor complejo de patinaje sobre hielo del mundo y generaría más de 400 nuevos empleos

Rubén Díaz Jr., presidente de El Bronx, exigió el lunes que la administración del alcalde Bill de Blasio permita al equipo de la leyenda del hockey Mark Messier, seguir adelante con un plan de $350 millones para desarrollar el Kingsbridge Armory en el mayor complejo de patinaje sobre hielo del mundo.

Las declaraciones de Díaz Jr. surgen en respuesta a comentarios del antiguo capitán de los Rangers, que dijo pasar muchas noches preguntándose por qué la Ciudad se está negando a cumplir con un acuerdo adquirido bajo la gestión del ex alcalde Michael Bloomberg.

Después de que el alcalde De Blasio asumió el control de el “Desarrollo Económico Corporativo en 2014” de la ciudad, la agencia decidió mantener el contrato de arrendamiento en reserva hasta que el equipo de Messier recaude $158 millones para financiar la primera fase del proyecto.

Messier indicó que la inesperada decisión causó que inversionistas económicos cerraran sus chequeras porque su equipo no controla el lugar. Sin embargo, dijo que aún así recaudaron $20 millones de forma privada y que el estado se comprometió a prestarles $138 millones.

Austin Finan, portavoz de De Blasio, dijo que la Ciudad está ” haciendo todo lo posible para que este proyecto se mueva”, pero cree que “poner el Armory en garantía tiene cero impacto en la capacidad del equipo de desarrollo para recaudar fondos” y que sería “completamente irresponsable” entregar un contrato de arrendamiento de 99 años sin la financiación del lugar.

Dos funcionarios de la antigua administración Bloomberg, sin embargo, se preguntaron por qué el compromiso del estado no es lo suficientemente bueno. “No entiendo por qué el alcalde De Blasio quiere dar la impresión de que está buscando comenzar una pelea con Díaz”, dijo una fuente al New York Post, en referencia a informes que presentan a el presidente de El Bronx como un posible contendiente demócrata a la Alcaldía en 2017.

Cuando se le preguntó si había garantías de que el proyecto se complete si consigue el contrato de arrendamiento, Messier dijo que “vamos a conseguir esta construcción de una u otra manera. Nunca habrá una oportunidad como esta de traer los deportes de hielo para el área metropolitana de nuevo a este nivel , y es lo que merece este edificio y la comunidad después de esperar 20 años (desde que se cerró) para convertirse en un activo de nuevo”.

Detalles del proyecto

El Centro Nacional de Hielo Kingsbridge sería un complejo de 750,000 pies cuadrados con nueve pistas de hielo, una arena de 5,500 asientos y un centro comunitario para los residentes.  Muchos niños de familias de bajos ingresos tendrían acceso de forma gratuita a utilizar la pista y los equipos, y se espera que el proyecto pueda crear al menos 400 puestos de trabajo .

En esta nota

Bill de Blasio El Bronx ruben diaz jr.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain