El NYCFC se cuela en el TriBeCa Film Festival con Win!

El documental de Justin Webster sobre la creación del New York City FC se estrena en este festival con David Villa, Frank Lampard y Claudio Reyna entre sus protagonistas

El NYCFC en Charleston durante la pretemporada de su primer año.

El NYCFC en Charleston durante la pretemporada de su primer año. Crédito: Justin Webster

En el verano de 2014, poco después de proclamarse campeón de La Liga española con el Atlético de Madrid, el delantero David Villa anunciaba que dejaba el fútbol europeo para convertirse en el primer jugador de la historia del New York City FC, la nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS) fruto de la colaboración entre el Manchester City y los Yankees de Nueva York.

En aquel momento comenzó un viaje que trajo a la Gran Manzana no sólo a Villa, máximo goleador de la historia de la selección española de fútbol, sino a otras estrellas como el italiano Andrea Pirlo y el inglés Frank Lampard. La dirección deportiva se dejó en manos de Claudio Reyna, jugador histórico de la selección de Estados Unidos, de la que fue capitán durante años.

Claudio Reyna (dcha.) con Ferrán Soriano, CEO de City Football Group, durante un momento del documental.
Claudio Reyna (dcha.) con Ferrán Soriano, CEO de City Football Group, durante un momento del documental.

El NYCFC irrumpió con mucho estruendo en el panorama del “soccer” estadounidense, pero construir un equipo de la nada, en un mercado tan competitivo como Nueva York, no iba a ser tarea fácil. Además, pese a la llegada de estrellas venidas de los mejores clubes de Europa para acompañar a jugadores jóvenes formados en EEUU y América Latina, los resultados deportivos no eran los esperados.

La historia de esa aventura, contada desde dentro, con acceso al vestuario y a las oficinas del club, dio lugar al documental Win! The Birth of NYCFC, dirigido por Justin Webster, que se estrenará en Festival de Cine de TriBeCa.

Webster, además de documentalista, es un apasionado del fútbol que vive en Barcelona. Entre sus documentales anteriores destacan FC Barcelona Confidential, Seré asesinado (la historia del abogado guatemalteco Rodrigo Rosenberg) y Gabo, la creación de Gabriel García Márquez.

Pases de Win! durante el Festival de TriBeCa

Jueves, 14 de abril, 5:30pm en Regal Battery Park 11-4
Sábado, 16 de abril, 5:00pm en Regal Battery Park 11-3
Lunes, 18 de abril, 10:00pm en Bow Tie Cinemas Chelsea 9
Sábado, 23 de abril, 2:00pm en Regal Battery Park 11-3

Para comprar tickets aquí

De izq. a dcha.: Andrea Pirlo, Chris Wingert y Khiry Shelton.
De izq. a dcha.: Andrea Pirlo, Chris Wingert y Khiry Shelton.

En esta nota

Andrea Pirlo David Villa Frank Lampard NYCFC Ocio en NYC Tribeca Film Festival
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain