Piden juicios separados en caso de muerte de obrero hispano

Los acusados se culpan entre ellos por las fallas que llevaron al fallecimiento del joven ecuatoriano Carlos Moncayo

El obrero ecuatoriano Carlos Moncayo de 21 años,  murió el pasado 19 de abril de 2015 en un proyecto de construcción en el Bajo Manhattan. (Archivo Impremedia)

El obrero ecuatoriano Carlos Moncayo de 21 años,  murió el pasado 19 de abril de 2015 en un proyecto de construcción en el Bajo Manhattan. (Archivo Impremedia) Crédito: ARCHIVO

Una empresa de construcción y su encargado de obras, que fueron acusados del fallecimiento de uno de sus empleados por el colapso de una pared en 2015, se lanzaron acusaciones mutuamente por el accidente, durante una comparecencia judicial el martes en la que pidieron ser juzgados por separados.

El supervisor Alfonso Prestia, de 55 años, sostuvo que la muerte de Carlos Moncayo fue culpa de la compañía Harco porque la empresa no lo dejó despedir al problemático capataz que supuestamente creó las condiciones inseguras.

Harco se defendió e indicó que pretende “disputar los señalamientos así como la credibilidad de Prestia, como parte de la defensa”, de acuerdo con informes del New York Post.

En la moción presentada conjuntamente el martes, los dos acusados ​​pidieron al juez Thomas Farber tratar por separado sus casos ya que sus defensas son “opuestas e irreconciliables“. A pesar de la objeción de los fiscales, el juez accedió a la petición en el Tribunal Supremo de Manhattan.

LEE TAMBIÉN: Obrero hispano murió por negligencia

Alfonso Prestia, jefe de Wilmer Cueva, y su compañía Harco and Sky Materials Corp.  enfrenta cargos de homicidio, homicidio por negligencia e imprudencia temeraria por el accidente del 6 de abril en el distrito de Meatpacking, en Manhattan.

Prestia y Cueva presuntamente se negaron a cerrar el sitio de la Novena avenida, incluso después de que un inspector notó que un pozo de 13 pies de profundidad no fue adecuadamente reforzado y les advirtió que ningún trabajador debería ser permitido en la zanja, según indicaron los fiscales.

El juicio de Harco and Sky Materials Corporation, el primero de los acusados, está programado para comenzar 16 de mayo.

LEE TAMBIÉN: Demanda civil contra constructores por muerte de obrero

De acuerdo a una investigación previa de El Diario, en el sector de la construcción ocurren el 20% de las muertes en lugares de trabajo en el estado de Nueva York. En 2012, un 60% de los fallecidos fueron inmigrantes y un 79% no estaba vinculado a un sindicato.

Para denunciar

Un trabajador al que se le violen sus derechos laborales en el estado de Nueva York puede presentar una queja ante la Oficina del Fiscal General del estado o llamar a la Oficina de Asuntos Laborales al (212) 416-8700.

En esta nota

Accidentes laborales Carlos Moncayo Justicia NYC Trabajadores NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain