Acusan a 48 motociclistas más por tiroteo que causó 9 muertos en 2015

Suman ya son 154 personas que enfrentan delitos graves tras el tiroteo entre bandas de motociclistas rivales

El restaurante Twin Peaks, la escena de un tiroteo entre bandas de motoristas, en Waco, Texas, aparece en esta foto del 18 de de mayo de 2015.

El restaurante Twin Peaks, la escena de un tiroteo entre bandas de motoristas, en Waco, Texas, aparece en esta foto del 18 de de mayo de 2015. Crédito: Archivo/Erich Schlegel | Getty Images

Un gran jurado del condado McLennan en Texas anunció el miércoles que 48 motociclistas más fueron acusados por participar en el tiroteo ocurrido en mayo del 2015 en el restaurante Twin Peaks, en Waco, Texas, que dejó nueve muertos, una veintena de heridos y 170 arrestados, reporta Waco Tribune-Herald.

El tiroteo ocurrió el 17 de mayo de 2015, cuando las bandas rivales de los “Bandidos” y los “Cosacos” se encontraron en el restaurante Twin Peaks, y chocaron en el estacionamiento de Central Texas Market Place en Waco. Según la Policía, el desencadenante de la batalla campal y el posterior tiroteo pudo ser una discusión por una plaza de aparcamiento en el exterior del restaurante.

51 personas fueron detenidas por el tiroteo en Waco, Texas, el 19 de mayo de 2015. Foto: Archivo/Departamento del Sheriff del Condado de McLennan

En julio pasado, los familiares de Jesús Delgado Rodríguez, uno de los nueve motoristas muertos, interpusieron una demanda por negligencia contra este establecimiento. Según la demanda, Twin Peaks organizó el encuentro pese a que las autoridades aconsejaron suspenderlo por las tensiones entre los dos grupos, informaron medios locales.

Filtran nuevo video del tiroteo en Waco, Texas

El 5 de abril pasado, Stephen R. Stubbs publicó un nuevo video en YouTube con 21 minutos del tiroteo y el arresto de los motociclistas durante el incidente ocurrido en Waco, Texas, donde murieron 9 motociclistas y arrestaron a más de 300 tras un tiroteo entre pandillas y la policía.

El video es otra filtración de Stubbs, un hombre que tiene un canal de videos en este sitio y en donde ha publicado varios de aquel fatídico día, reporta Univision.

En las imágenes, que supuestamente son de la patrulla del oficial Michael Bucher porque se ve parte de la parrilla delantera, aparecen los motociclistas en el momento en que empieza el tiroteo. Se tiran al piso y se ve a policías rodeando el área. Incluso varios motociclistas empiezan a ser arrestados.

Caótico enfrentamiento

El día del evento, además, agentes del Departamento de Policía de Waco trataron de permanecer dentro del restaurante para vigilar de cerca a los asistentes, pero ello fue impedido por la administración del local, según la demanda. Fue entonces cuando los uniformados tomaron posiciones en los alrededores.

Las autoridades recuperaron más de 430 armas, incluidas 151 pistolas, de acuerdo con un informe de incidente policial revisado por la agencia de noticias Associated Press en septiembre.

Según la evidencia presentada ante el gran jurado y revisada por AP, ese día se produjo una escena caótica y sangrienta, en la que la policía irrumpió.

El tiroteo entre bandas de motociclistas rivales en Waco está considerado uno de los peores enfrentamientos en EEUU. Foto: Archivo

Al menos cuatro de las nueve personas que murieron fueron abatidas por el mismo calibre de fusil disparado por la policía, de acuerdo con las pruebas obtenidas por la agencia.

Horas de audio y material de archivo y cientos de documentos -que incluyen informes de balística- reflejaron que cuatro de los muertos y al menos uno de los heridos fueron alcanzados por las balas de los rifles .223, el único tipo de arma disparada por la policía ese día.

Esos informes mostraron que el resto de las personas muertas fueron baleadas por una variedad de otras armas. No estaba claro si alguno de los motociclistas tenía armas similares a las de la policía ese día.

El Fiscal del Condado de McLennan Abel Reyna anunció las 48 nuevas acusaciones el miércoles pasado. La gran mayoría de los acusados son acusados de participar en una actividad criminal organizada.

“A partir de este punto, estos casos serán asignados a un tribunal, y se establecerá una fecha de lectura de cargos para cada caso”, dijo Reyna en un comunicado.

En esta nota

Crimen motociclistas Texas Tiroteos en EEUU Tiroteos Masivos EEUU Videos Waco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain