Acusan a MTA de informar mal sobre retrasos de trenes

Según la Contraloría del Estado, la línea 5 es la menos puntual

Este fin de semana la MTA tendrá servicios especiales del subway 7 para los fans de los Mets que vayan a los juegos en Citi FIeld.

Este fin de semana la MTA tendrá servicios especiales del subway 7 para los fans de los Mets que vayan a los juegos en Citi FIeld.  Crédito: MTA | MTA

El Contralor del Estado de Nueva York Thomas DiNapoli acusó a la MTA de estar usando “matemáticas borrosas” para ocultar el aumento de los retrasos en los trenes de la ciudad.

El porcentaje de trenes de NY que llegan puntuales ha caído a un 78.4% a partir de junio del 2015, de acuerdo con un estudio realizado por el contralor Thomas DiNapoli, que cree que las cifras reales son aún peores.

A finales del año 2013, el porcentaje de trenes que llegaban a tiempo era de un 80.3%.

La oficina del contralor dijo que la MTA calcula la media de los promedios y da la misma consideración a las líneas más pequeñas (como los shuttles) que a las principales líneas del tren como la F y 4, creando números falsamente optimistas.

“Resulta que el tiempo calculado de tránsito en esta medida ensombrece la realidad sobre los tiempos de espera de los pasajeros, quienes merecen algo mejor que lo que actualmente están recibiendo”, dijo DiNapoli al New York Post.

La línea 5 del tren fue la más impuntual con sólo el 68.3% de sus viajes en hora. El contralor recomendó a la MTA cambiar la forma en que se determina el número de trenes que están a tiempo, entender por qué el tiempo de los trenes ha disminuido, y llegar a un plan a largo plazo para solucionar el problema.

Funcionarios de la MTA dijeron que el informe de la Contraloría es poco útil.

“Por desgracia, una reciente auditoría de la oficina del contralor del estado incluye malentendidos, malas interpretaciones y tergiversaciones totales de la forma en que el MTA está cumpliendo con estos retos, y está desprovisto de cualquier sugerencia de fondo para hacer la vida mejor para los clientes del metro”, dijo el portavoz de la MTA Kevin Ortiz.

LEE TAMBIÉN: Reporte: Trenes de la MTA nuncan están a tiempo

En esta nota

MTA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain