Cruz admite su limitación: “Entiendo casi todo en español pero no puedo hablar como yo quería”

El senador de Texas, quien fue recibido con gritos de "racista" en El Bronx, explicó que en su casa se hablaba "spanglish" y demostró que tiene problemas para conjugar bien los verbos en español

ted cruz spanglish

Crédito: Captura de Youtube

Ted Cruz se fue a uno de los barrios con mayor población hispana de Nueva York: El Bronx. Allí, invitado por el reverendo y senador estatal del distrito Rubén Díaz, se acercó a un popular restaurante dominicano con el ojo puesto en la primarias republicanas del próximo 19 abril.

Entre protestas y calificativos de “racista” por su postura en temas migratorios, el senador de Texas respondió a una pregunta en español… aunque él mismo reconoció sus limitaciones. Haciendo un esfuerzo a petición de la periodista de Univision, Cruz reconoció en castellano que “entiendo todo en español pero no puedo hablar como yo quería (sic)”.

“Tengo el problema del inmigrante de la segunda generación”, continuó en inglés para justificar su limitación en la lengua de su padre, un inmigrante cubano. En todo caso, Ted Cruz explicó saltando de un idioma a otro que sus abuelos no hablan inglés y en su casa lo que se utilizaba era “spanglish”.

In which Ted Cruz speaks broken Spanish https://t.co/HqQKGOp4nM https://t.co/7tFb7xTloQ

— Daniella Diaz (@DaniellaMicaela) April 6, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Pero según Cruz, que se ha sumado a algunas de las propuestas migratorias más polémicas de Donald Trump, sostuvo que hay valores que los latinos comparten con su visión. “Como hispanos, compartimos valores: la fe, la familia, el patriotismo, los hispanos son los que más se enlistan en la militar”.

El candidato republicano enfrenta una votación verdaderamente complicada en el estado de Nueva York, según los sondeos.

Trump, quien lidera el número de delegados republicanos y cuyo negocio se ha basado en gran parte en la Gran Manzana, le saca una ventaja difícil de atajar en los próximos días. Según Real Clear Politics, el magnate le supera en más de 30 puntos. El millonario conseguiría el 53% de los votos mientras que Cruz solo obtendría el 18.6%, incluso por detrás de John Kasich, que sería segundo con el 22%.

En esta nota

Elecciones 2016 español Nueva York NYC republicanos Ted Cruz Voto Latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain