Jonrón de Teixeira da victoria a Yankees 8-5 sobre Astros

Los Bombarderos sobreviven a una salida discreta de Eovaldi y con poder al bate ganan el tercer juego y también la serie por 2-1

Mark Teixeira y los New York Yankees celebran la victoria ante los Houston Astros en Yankee Stadium.

Mark Teixeira y los New York Yankees celebran la victoria ante los Houston Astros en Yankee Stadium. Crédito: Al Bello | Getty Images

Un jonrón de tres carreras de Mark Teixeira bateando del lado izquierdo del plato destrabó un juego parejo a lo largo de siete entradas para firmar la victoria de los Yankees por 8 -5  sobre los Astros de Houston.

Tras un inicio vacilante en el primer juego, los Bombarderos entraron en calor y en noches sucesivas castigaron a los lanzadores de Astros para dominar la serie por dos juegos contra uno.

Fue necesario que el bateo hiciera memoria de la noche del miércoles cuando ganaron 16-6 para sobrellevar una mar de dudas de Nathan Eovaldi quien permitió cuadrangulares de White y Tucker en la segunda entrada para establecer una diferencia de tres carreras que empezaba a ser un pesada carga.

La reacción la encabezó Teixeira quien abrió con hit frente a Fiers. Lo imitó McCann y así, sin outs, los Yankees tenían hombres en las esquinas esperando a Headley, quien conectó de hit para traer a ‘Tex’ y ponerlo 3-1.

Lo puso 3-2 la tropa de Girardi cuando Didi Gregorius pasó por el plato gracias a una línea de Ellsbury.

Mantenía su inconsistencia Eovaldi quien no lograba controlar a los inquietos bateadores de Astros y así abriendo la cuarta entrada llegaría un recio ataque de los texanos.

Primero le pusieron a Rasmus y Gómez en segunda y tercera sin outs. Eovaldi pudo sacar out a Valbuena, pero no pudo con White, quien ya le había pegado un jonrón de dos carreras y esta vez con otro imparable remolcó dos más para ponerlo 5-2.

Sin embargo en la misma parte baja de la cuarta los Yankees volvieron a responder y McCann que abría la entrada se llevó la cerca con cuadrangular solitario para acercalos  a 5-3.

Fiers ya con poco en la bola, pudo sacar a Beltrán pero vino Starlin Castro, para batear su segundo cuadrangular como yankee y sumar una carrera más a su producción para llegar a ocho y meter definitivamente a su equipo dentro del juego con 5-4 en la pizarra.

Ya se había ido Eovaldi tras cinco entradas muy discretas y Girardi trajo un desfile de relevistas que  amarraron el bateo de Houston para ganar el partido. En ese orden Yates, Shreve, Betances y Miller mantuvieron el cero meritorio en cuatro entradas para  firmar la victoria.

La  solución la tuvo la línea central de bateo de Yankees cuando Alex Rodríguez encontró en segunda a Ellsbury y lo trajo a home para ponerlo 5-5.

La sentencia fue obra de Teixeira, después que Astros cambiara a Harris por Giles en la lomita. Primero bateó imparable Gardner y A-Rod lo imitó para poner dos hombres a la espera de Teixeira. Giles mantuvo su recta en los 98, pero Teixeira bateando a la zurda le devolvió un pitcheo por arriba de la cerca para traer tres carreras y poner el 8-5 final.

El juego lo ganó Schreve, lo perdió Harris y lo salvó Miller.

Los Yankees viajan ya a Detroit para iniciar serie este viernes ante los Tigres en el Comerica Park a partir de la 1:10 pm.

Por los Yankees hará su estreno en la temporada el publicitado prospecto Luis Severino mientras por Detroit lanzará Jordan Zimmerman.

Más de Ligas mayores

Video: Mujer de 105 años se roba el ‘show’ con los Rangers

Los Dodgers sufren gigante paliza

Mets y deGrom van en su ‘Opening Day’ en casa ante los Filis

Grandes Ligas: Dramas y lo mejor a seguir en la temporada 2016

Dominicanos encabezan lista de 238 extranjeros en Grandes Ligas

En esta nota

Astros Ligas Mayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain