Vuelve Dory a los cines en la secuela de Finding Nemo

Disney y Pixar presentaron avances de su nuevo filme, Finding Dory

Finding Dory de Disney y Pixar contará la historia de la graciosa pececita azul que ayudó a Marlin a encontrar a Nemo.

Finding Dory de Disney y Pixar contará la historia de la graciosa pececita azul que ayudó a Marlin a encontrar a Nemo. Crédito: Walt Disney Studios | Walt Disney Studios

La graciosa y olvidadiza pececita que acompañó a Marlin en la búsqueda de su hijo Nemo vuelve a la pantalla grande ahora protagonizando la nueva creación de Pixar, Finding Dory (Buscando a Dory), que se estrenará mundialmente el próximo 17 de junio. 

13 años después de haber lanzado Finding Nemo (Buscando a Nemo), el director Andrew Stanton decidió darle continuación al personaje de Dory, quien cautivó a la audiencia con su sentido del humor y su inocente torpeza al sufrir de pérdida de memoria a corto plazo.

“Estaba preocupado por ella, no sabía si era capaz de sobrevivir”, afirmó Stanton en una rueda de prensa. “Ellos (los personajes) se convierten como en hijos de uno”.

Para Stanton, la personalidad de Dory va más allá de ser una pececita amigable y generosa. “En el fondo ella se avergüenza de su discapacidad y por eso es tan sociable: es su armadura, ella tiene memoria emocional y miedo de ser abandonada”.

Hank

Además de profundizar en el personaje  y en la historia de Dory,  la nueva película presentará dos nuevos personajes: la tiburón ballena Destiny y el pulpo Hank– cuyas voces las interpretan Kaitlin Olson y Ed O’Neill, respectivamente-. La voz de Dory, por segunda vez, la interpreta la presentadora de televisión Ellen DeGeneres.

DESTINY

El director del filme, quien también lideró la producción de Wall-E, afirma que no estaba en sus planes una segunda parte de Finding Nemo tantos años después.

“Yo creo que nadie planea hacer una secuela diez años después, uno las planea cuando hay una buena historia”, dijo Stanton.

Un proceso de cuatro años

El director Andrew Stanton y la productora Lindsey Collins hablando en una rueda de prensa sobre el proceso de animacion y creacion de "Buscando a Dory".
El director Andrew Stanton y la productora Lindsey Collins hablando en una rueda de prensa sobre el proceso de animación y creación de Finding Dory.

Una película cuya trama se desarrolla debajo del mar requiere de años de preparación. En el caso de Finding Dory, la producción tardó cuatro años.

Según cuentan los animadores, uno de los primeros pasos en la etapa de producción fue hacer videos de referencia debajo del mar para saber cómo recrear la vida de los peces a traves de la animación.

Por otra parte, varias escenas de Finding Dory se llevan a cabo en un acuario, por lo que también fue necesario hacer clips de referencia en este tipo de lugares, para saber cómo recrearlo desde el punto de vista de un pez.

La producción además cuenta con un equipo de artistas que se dedican exclusivamente a dibujar las luces y las sombras en cada una de las escenas y hacer que se vean lo más real posible.

“Los ambientes naturales siempre son los más difíciles (de recrear),” afirmó la productora, Lindsey Collins, quien también produjo Ratatouille. “Lo más difícil siempre es hacer que algo se sienta bello y natural pero que al mismo tiempo se vea como una forma de arte”.

En esta nota

Cine Disney finding dory

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain