Acuchillan y roban a un hombre en plataforma del tren 6

El NYPD investiga si el ataque está relacionado un crimen de odio, debido a que la víctima es un judío ortodoxo

Policías en la escena del crimen, en  la estación de Bleecker Street del tren 6.

Policías en la escena del crimen, en la estación de Bleecker Street del tren 6. Crédito: Ramón Frisneda | El Diario

Un judío jasídico fue atacado brutalmete durante un robo esta madrugada en una estación del tren 6 en el vecindario de Nolita, en Manhattan. La Policía informó que la víctima recibió varias cortaduras en la cara y los brazos.

La víctima, que es un hombre de unos 50 años y que sólo habla Yiddish, estaba en la plataforma en dirección en la estación de Bleecker Street alrededor de las 3:30 a.m. cuando el sospechoso, descrito como un afroamericano, lo atacó.

El hombre le dijo a la Policía a través de un interprete que él estaba durmiendo en un banco cuando se despertó y vio a un hombre con una navaja en las manos.

El NYPD indicó a medios locales que ladrón le cortó la cara, los brazos y las manos mientras le robaba una cantidad de dinero no especificada. Tras el robo el sospechoso salió corriendo, tirando el cuchillo con sangre en la plataforma.

Dos turistas socorrieron a la víctima y le avisaron a la Policía. El judío ortodoxo fue trasladado al Hospital Bellevue donde se encuentra en condición estable. El NYPD seguía buscando al atacante.

Aunque se trató de un robo, las autoridades están investigando si el ataque fue un posible crimen de odio, ya que la víctima estaba vestida con ropas tradicionales de los jasídicos.

Debido a la investigación de la Policía este viernes,  Los trenes de las líneas 4 y 6 no se estaban parando en esa estación en ambas direcciones . Las líneas B, D , F y M no se vieron afectadas.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con los sospechosos, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

LEE TAMBIÉN: Investigan como posible “crimen de odio” incendio en mezquita de California

En esta nota

acuchillamientos en el subway Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain