Regresa el collar ‘choker’

Esos muy ajustados al cuello, tan de moda en los 90's, son la tendencia esta primavera

Decir que la moda pasa y regresa es un lugar común, pero este año la frase está más en boga que nunca.

Y unos de esos revivals que ya estamos viendo y veremos por todos lados esta temporada son los collares ‘chokers’, esas gargantillas muy ajustadas al cuello que arrasaron con la moda de los 90 y que las celebridades no han dejado descansar desde hace unos meses.

El choker no es la gargantilla elegante de los 40, con piedras preciosas o perlas, es más bien el accesorio que muchos comparan con los “collares de perro”, esos que tienen ese aire grunge medio rockero, a menudo hecho de cuero, con cadenas o piedras, o los que sencillamente son una cinta de seda o tercipelo negro, con un aplique o adorno justo debajo de la barbilla.

Demi Lovato complementó su sexi chaqueta con una collar pegado al cuello./Archivo
Demi Lovato complementó su sexi chaqueta con una choker  plateado./Archivo

Pero como no sólo las famosas pueden lucirlos, ya que es una tendencia económica y sencilla  de llevar, para que le des a tu look ese toque noventero tan de moda, atrévete a combinarlos con blusas y vestidos strapless o camisas con cuello en V o estilo marinero.

También puedes simplemente amarrarte un pañuelo pequeño alrededor del cuello, para un look aún más chic. Y si eres amante de los accesorios, combína tu choker con otros collares de diferentes largos.

Los puedes buscar en páginas como Asos.com, o en tiendas de la ciudad, como Forever 21, H&M y  Zara. Es cuestión de revisar la parte de accesorios y estoy segura de que encontrarás uno que vaya con tu estilo.

Aquí te dejo algunas ideas:

Choker4

ASOS Festival Beaded Choker Necklace $14.00

Choker3

Suzywan DELUXE Bead Choker Necklace $21.00

Monki Choker $17.00

 ASOS Buckle & Stone Leather Choker $14.00
(Todos los modelos disponibles en asos.com)

En esta nota

abcdelamoda Consejos de Belleza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain