Apoyando a Hillary Clinton

Este 19 de abril le daré mi voto en Nueva York

Hillary Clinton, favorita para la nominación demócrata.

Hillary Clinton, favorita para la nominación demócrata. Crédito: EFE

Contrario al Partido Republicano, el Partido Demócrata cuenta con dos candidatos excelentes que, con sus programas de gobierno, han logrado dinamizar y despertar el fervor entre los más diversos segmentos de la población votante.

En mis cerca de 20 años como servidor público en la Legislatura Estatal, sé de primera mano que toda competencia política despierta pasiones, y más si en ella está en juego el futuro de la nación que nos ha acogido, en la que han nacido nuestros hijos y nietos.

Pero hay un instante en que sabemos que hay que dejar de lado las pasiones, evaluar con calma las plataformas de campaña de cada candidato, y escoger uno con sabiduría; es el instante de depositar nuestro voto en la urna.

Cuando llegue ese momento en las primarias a la nominación demócrata a la Presidencia este 19 de abril, yo voy a votar de manera entusiasta por la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, porque creo que es la más cualificada para el cargo, su programa de gobierno beneficiará a los latinos y a los estadounidenses de las clases media y trabajadora, y sobre todo puede ser implementado. En otras palabras: es un plan de gobierno que no se quedará en promesas, en sueños e ilusiones.

Veamos algunos ejemplos:

-El plan universitario de Hillary beneficiará y ayudará a que los estudiantes hispanos sean exitosos, ya que éstos no tendrán que pedir préstamos estudiantiles para pagar la colegiatura, libros y otras cuotas para asistir a una universidad pública de 4 años. El apoyo adicional que recibirán reducirá los costos por miles de dólares. Los estudiantes que asistan a los colegios comunitarios recibirán dos años de colegiatura gratuita y contribuirán trabajando 10 horas a la semana mientras estudian.

Hillary tiene una propuesta de reforma fiscal que busca premiar el trabajo duro de los contribuyentes y las inversiones que se hagan dentro de los Estados Unidos, no transacciones rápidas y beneficios ocultos en el extranjero. Y buscará aumentar el salario mínimo con un plan realista.

-Hillary prometió hacer accesible a todos los niños el acceso a educación preescolar, cuyo costo es elevado en este país. También abogó por establecer una licencia maternal pagada. Además, Hillary considera que el cambio climático es “una de las amenazas definitorias de nuestro tiempo” y criticó que el Partido Republicano minimice su impacto. Prometió convertir Estados Unidos en el “superpoder de la energía limpia del siglo XXI”.

-Hillary aseguró que no solo mantendrá las acciones ejecutivas del presidente Obama, sino que las expandirá y peleará por una reforma migratoria “total e igualitaria” que incluya una vía para la ciudadanía. Y propuso extender el número de personas que podrían obtener permisos de trabajo a través de acciones ejecutivas de alivio migratorio, entre ellas los padres de niños indocumentados (conocidos como Dreamers) que se criaron y estudiaron en el país, algo que las medidas de Obama no contemplan.

-Hillary aboga por la reestructuración de toda la deuda pública de Puerto Rico, como parte de un proceso que respete la autonomía y los derechos democráticos de los ciudadanos que viven en la Isla. Ella es la primera persona aspirante a la Casa Blanca que apoya la reestructuración de toda la deuda pública de Puerto Rico.

-Hillary fue una de las primeras en reconocer que la República Dominicana fue extraordinariamente generosa con Haití tras el sismo que devastó a este hermano país, y cuando surgió la controversia por la ley 168/13, además de abogar por los inmigrantes, reconoció el derecho que tiene República Dominicana como nación soberana de establecer sus leyes sobre seguridad fronteriza, o sobre el derecho a la nacionalidad.

Y lo más importante, Hillary ha declarado en numerosas ocasiones que Estados Unidos y República Dominicana son países amigos, y ha abogado por la reducción de la pobreza y cerrar la brecha de la desigualdad en la región, con programas como Caminos [Caminos a la Prosperidad] en las Américas, cuya reunión ministerial se celebró en la Isla en 2011.

-Y cuando Trump dio a conocer su plan de bloquear las remesas hacia México para que este país pague por el muro fronterizo, Hillary le salió al frente calificando el plan de Trump de “ridículo, ofensivo y castigaría a las familias”.

Durante sus 12 años como Primera Dama del Estado de Arkansas, Hillary presidió la Comisión de Normas de Educación de Arkansas, fue cofundadora de la organización sin fines de lucro Arkansas Advocates for Children and Families [Defensores de Niños y Familias de Arkansas] y sirvió en las juntas directivas del Hospital Infantil de Arkansas y del Children’s Defense Fund [Fondo de Defensa Infantil].

Después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, como senadora por Nueva York Hillary fue una firme defensora de la financiación de la reconstrucción de Nueva York y los problemas de salud de los socorristas que arriesgaron sus vidas en la Zona Cero. También fue la única senadora asignada al Grupo Asesor sobre Transformación del Comando Conjunto del Departamento de Defensa.

Hillary ha dedicado su vida al servicio público, es una luchadora incansable por las mejores causas de las familias de las clases media y trabajadora, y será una Presidenta que sabrá conducir con mano firme y corazón generoso y comprensivo los destino de esta gran nación. Por eso este 19 de abril Hillary tiene mi voto.

En esta nota

#Elecciones2016 Hillary Cinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain